Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México recibe a más de 50 marcas internacionales durante la Fórmula 1

El gran premio de México, genera una derrama económica de miles de millones de pesos y el país se beneficia al recibir a 10 escuderías con presencia global.

patrocinadores_formula1

El día de hoy comenzó la tercera edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX. Las 10 escuderías llegaron desde Texas para competir en el magno evento durante el fin de semana.

Muchos de los pilotos, otros miembros de las escuderías, fans y medios de comunicación coinciden en que México genera un ambiente extraordinario, posiblemente el mejor de todo el circuito de la Fórmula 1. Pero ¿Qué representa para nuestro país ser sede de estas carreras?

Las escuderías están respaldadas por patrocinios de diversas marcas de al menos 12 países alrededor del mundo. Los que llevan la delantera en patrocinios, son también los equipos que más cobran: Ferrari, 20 por ciento; Mercedes, 18 por ciento; Y Red Bull, 15 por ciento sobre el total de las 10 escuderías.

escuderias_patrocinios

 

El año pasado, el Gran Premio de México se llevó a cabo el 28, 29 y 30 de octubre, con una asistencia de 339 mil 967 personas, cifra únicamente menor a la del Gran Premio de Bretaña. El ingreso superó por 9 millones de dólares a la edición del 2015 y se estima que hubo una derrama económica que superó los 12 mil 80 millones de pesos.

Más allá de los resultados económicos directos que implica el magno evento, la Secretaría de Turismo, se enorgullece informando que México es el noveno país más visitado del mundo. Y aseguran que el papel de todos en este evento, ha sido benéfico para el turismo nacional. Por ello se seguirán promoviendo e impulsando esta clase de eventos internacionales.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.