x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, primer lugar en obesidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F. Un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) revela que en el mundo hay 2 mil millones de personas que sufren de una o más deficiencias de micronutrientes; mil 400 millones viven con sobrepeso y de éstas 500 millones con obesidad.

En este sentido México ocupa el primer lugar del mundo en obesidad. No es de extrañar, nuestro país tiene un severo problema de desigualdad social, aunado a que pocas personas tienen acceso a la educación.

Jomo Sundaram, asistente del Director General de la FAO, aseguró a la agencia AFP que “se trata de un informe muy importante, porque la malnutrición tiene un costo duradero humano, social y económico”.

Más notas relacionadas:

La campaña de Coca-Cola contra la obesidad, ahora es mundial
5 tendencias de consumo que ninguna marca debe olvidar
La publicidad de comida chatarra también engorda

En el estudio titulado “Sistemas alimentarios para una mejor nutrición” se revela que en Colombia, 41 por ciento de la población tiene sobrepeso; en Brasil 36 por ciento, citando algunos ejemplos.

Sundaram declara que “aunque se considera a menudo un símbolo de riqueza y abundancia, la obesidad suele ser un signo de nutrición deficiente”. Esto representaría que el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, aproximadamente 3.5 billones de dólares se inviertan en atención sanitaria para los afectados con este problema.

Este estudio podría impactar en nuestro país y generar cambios en políticas sociales, humanitarias, educativas entre otras. Así mismo, y no menos importante, en la creación de campañas de consumo de alimentos que no ayudan a la nutrición adecuada, como bebidas endulzadas y alimentos con alto contenido en sales y conservadores.

Las agencias y creativos deberían estar preparados, ya sea para “competir” con la buena alimentación, o sumarse al fomento de ella.

Esto dará mucho de qué hablar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados