Durante la tarde de este domingo se disputó la final del Mundial Sub17, en donde México se cayó ante Brasil con un marcador de 2 a 1.

El acontecimiento marcó las conversaciones en redes sociales, espacios que mediante los hashtags #MexicoVsBrasil y #MundialSub17, entre otros, comentaron la caída de la escuadra nacional.

De esta manera, tan solo los últimos 100 tweets relacionados con la etiqueta #MexicoVsBrasil han generado 376.7 mil impresiones con un alcance potencial de 297 mil 378 cuentas.

En tanto, el hashtag #MundialSub17 ha hecho lo propio con un alcance de 640.3 mil impresiones y un alcance potencial de 548 mil 22 cuentas.

El negocio del futbol

Más allá del rendimiento de los equipos dentro de la cancha, lo que resulta interesante es el negocio que está detrás de este deporte que mueve el consumo a través de la pasión.

Este deporte ha logrado posicionarse como uno de los más rentables para las marcas tanto en términos de patrocinio y asistencia a los partidos, como en lo que se refiere a la venta de artículos relacionados con ciertos equipos y personalidades que brillan en la cancha.

Hasta el año pasado, un análisis de AS, indicaba que, por ejemplo, la suma total de asistentes en cada estadio de la Liga MX, partido a partido, fue de 9 millones 497 mil 725 en 418 partidos que disputaron los clubes de Primera División en la Liga MX y Copa MX, con un promedio general de 22 mil 722. A esto se suma la cantidad de patrocinadores que absorbe dicho deporte. La misma fuente destaca que cuando los patrocinios se leen por liga, la Liga MX se mantiene a la cabeza con 153 sponsors, seguida de la LMB (126), Ascenso MX (120) y la Liga Mexicana del Pacífico (59).

loading...