“México llegó ganando y se va ganando de Cannes Lions”: Jorge García, editor en jefe de Merca2.0

Cannes, Francia.México tuvo un año histórico en Cannes 2012. Es el resultado de venir con una industria unida y cohesionada, con la camiseta de México bien puesta, dejando de lado las de agencias en particular”, así lo manifestó el editor en jefe de Merca2.0, Jorge García, quien fue testigo del desempeño histórico de la industria mexicana en la Edición 59 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2012.

Al ser cuestionado sobre la participación de México en Cannes, el editor en jefe de la revista líder en español de Latinoamérica en materia de publicidad, mercadotecnia y medios, resaltó que México llegó ganando y se va ganando del evento más importante de la creatividad mundial: “Se inició con el pie derecho al contar con 5 jueces mexicanos al Festival –algo inédito para la industria nacional-, con un número récord de inscripciones para el país –676, 5 más que Argentina, así como con el logro de tener un espacio como Casa México gracias a asociaciones como la ANFI y la AMAP. Además, sabemos que los creativos mexicanos cerraron filas en torno al Círculo Creativo, de manera que todas las piezas que se inscribieron llegaron al Festival con su aval, para mantener un estándar”.

El editor abundó: “Obtener 18 leones para 8 agencias distintas habla de la competitividad que existe en México en materia publicitaria, el talento no está concentrado sólo en un par de agencias, eso es importante porque hace evidente que la competencia está abierta. Ahora, la industria debe ser constante y congruente año con año, se dio un paso muy importante y el récord quedó alto para los próximos años, no se debe quitar el dedo del renglón”.

Merca2.0 fue el único medio mexicano especializado que reportó directamente desde el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2012, durante toda la semana del evento liberó más de 120 notas con todas las incidencias del festival.