x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México llega a 11 Leones en Cannes Lions 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta el momento, se han revelado los trabajos ganadores de 16 categorías en Cannes Lions.

En Cannes, Francia, ha finalizado el cuarto día de actividades en la 63ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, jornada en la que se dieron a conocer nuevos ganadores en categorías que crecen en relevancia.

Durante la ceremonia de premiación de esta noche, celebrada en el Lumière Theatre, fueron revelados los trabajos ganadores de las categorías Creative Data, Cyber, Innovation, Media y Mobile, en donde Iberoamérica consiguió subir al podium con oros, platas, bronces y Grand Prix.

En principio, México sumó un oro más en la categoría Cyber gracias al trabajo Colormaps de J. Walter Thompson desarrollado para Comex, pieza que en la predicación del lunes también consiguió un León de bronce. Con esto, México tiene un total de 11 galardones hasta el momento.

En el caso de España, Leo Burnett Madrid ganó el primer Grand Prix para la nación en este certamen, mismo que se convirtió en el primer gran galardón para las agencias españolas en la categoría Cyber. La pieza premiada fue Justino para la Loteria y Apuestas de Estado en su campaña de Navidad. A este Grand Prix se sumó uno más en la categoría firmado por J. Walter Thompson Amsterdam con la campaña The Next Rembrandt.

De esta manera, la creatividad española incrementó su número de galardones con cinco Leones más en todas las categorías premiadas hoy.

Aunque México no consiguió subir al podium más que en una categoría. América Latina consiguió preseas en las cinco disciplinas con juego esta noche. Dentro de los premios obtenidos, destacan los Leones ganados por Ecuador, Perú y Costa Rica.

Al cierre de la penúltima premiación del certamen, los números aún son bajos para varios países potencias de la región; sin embargo, aún falta conocer los resultados de Film, Film Craft y Titanium, categorías que históricamente son fuertes en términos de premios.

Sigue la cobertura del cierre del festival a través de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados