México inicia con empate su andar en Confederaciones

Con gol de último minuto, la selección mexicana suma un punto en la justa; en tanto, el encuentro no representó un potencial de campaña para las marcas

La Arena de Kazán fue testigo del segundo partido de la Copa Confederaciones entre las selecciones de México y Portugal, mismo que finalizó en empate a dos goles; el encuentro de futbol se da en el marco de los festejos del Día del Padre en el país, por lo que se estima que los prestadores de servicios de alimentos y bebidas lograron una ocupación superior al 90 por ciento, además de que el juego generó diversas tendencias en las redes sociales.

En la capital del país. la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó una derrama económica superior a los 630 millones de pesos derivado del festejo al Padre asó como del primer juego de la selección mexicana en el campeonato que se lleva a cabo en Rusia.

En el terreno de juego, México empató el encuentro en dos ocasiones, sin embargo, en las redes sociales el partido se lo llevo Portugal al generar más de 300 mil interacciones; aunque esta tendencia al alza se debió en su mayoría por un incendio que se suscitó en la zona centro del país europeo que hasta el momento ha dejado un saldo de 62 personas muertas y 57 heridos.

Cristiano Ronaldo, delantero portugués fue quien lideró las menciones en Twitter con más de 95 mil interacciones, mientras que el ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández, fue quien más menciones registró con una cifra superior a las 36 mil interacciones.

A pesar de que se trata del segundo torneo en importancia para la FIFA, el primero es la Copa del Mundo, este campeonato no generó una alta expectativa, en el estadio se visualizaron espacios vacíos, la Arena de Kazán tiene una capacidad de 45 mil espectadores de los cuales, se estimó una entrada de 30 mil aficionados; en tanto, para las marcas, este partido no representó un potencial para lanzar una campaña o promoción especial.

loading...