CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México gana un Grand Prix en Cannes Lions 2021 con la campaña de Publicis “Still Speaking Up”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
#StillSpeakingUp DeepTruth, la campaña de Publicis México que estaba arrasando en Cannes Lions 2021, también se lleva el Grand Prix for Good.

Publicis, una de las agencias más relevantes del mercado publicitario, se lleva el primer Grand Prix para México en la edición 2020/2021 de Cannes Lions, el festival más importante de la industria.

Lo obtuvo con la campaña #StillSpeakingUp DeepTruth, el exitoso conjunto de piezas publicitarias que nos advierte lo importante que se vuelve la comunicación que nace de entender la realidad de los consumidores.

#StillSpeakingUp DeepTruth y Publicis México, en verdad, están haciendo historia en Cannes Lions 2021, convirtiéndose en una de las campañas que más conversación ha generado en las redes relacionadas con el festival.

#StillSpeakingUp DeepTruth es una campaña que nos recuerda los grandes pendientes que siguen registrándose en materia de libertad de expresión en México, donde el problema de seguridad es serio, con repercusiones importantes al cobrar la vida de grandes personalidades como el periodista Javier Valdez. Todo esto se ha llevado como un desgarrador testimonio creativo a Cannes Lions 2021.

La denuncia hecha a través de la campaña de Publicis México, con la que ha logrado ahora el Grand Prix for Good en el festival más importante de la industria, nos recuerda lo clave que es entender al consumidor en su propia realidad y la influencia que logra un mensaje bien construido en el mercado.

Still Speaking Up es una campaña de Publicis México para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras.

Estos son los premios que la campaña había logrado hasta ahora:

PR

2 bronces

Social and Influencer

1 oro

1 plata

Direct

1 oro

1 plata

Media

1 Bronce

El spot se basa en un video antiguo en el que la organización Propuesta Cívica recostruye a Javier Valdez, asesinado en 2017, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de la violencia contra la prensa.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, soy Javier Valdez, periodista y escritor. El 15 de mayo de 2017, fui asesinado por órdenes de alguien a quien no le gustó lo que publiqué. Pero aquí estoy, como me ve, hablándole”, dice el video.

De acuerdo con datos de “Reporteros Sin Fronteras”, únicamente en 2020 fueron asesinados 5 periodistas en México, lo que convierte al país en el segundo país más peligroso del mundo para la prensa, sólo detrás de Irak.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados