México gana su primer Grand Prix en la historia de Cannes Lions

Internacional.- En el marco del Festival Internacional de Cannes Lions 2015, la agencia Leo Burnett México gana el Grand Prix con la pieza publicitaria Always Intimate Words.

Notas relacionadas:
Esta app permitirá pedir un vino rosado en Cannes Lions 2015 con solo hacer clic
España participará con 1.041 piezas publicitarias en Cannes Lions 2015
Los 5 favoritos de Virgile Brodziak para Cannes Lions 2015

En México, cada año mueren alrededor de 5 mil mujeres de las comunidades indígenas a causa de cáncer cervicouterino.

No existen las palabras en su idioma o lengua para describir el aparato reproductivo de la mujer, el cual es considerado un tabú. Lo que representa un gran problema para los médicos, al no poder diagnosticar las enfermedades y tratarlas.

Con el fin de ayudar a la prevención y detección temprana de esta enfermedad mortal, la agencia Leo Burnett México desarrolló una campaña para Procter & Gamble, llamada Always Intimate Words. Se llevó a cabo una exhaustiva investigación para detectar palabras que faltan en su idioma y que podrían ayudar a los médicos a detectar el cáncer a tiempo.

Ahora, en la comunidad de San Bartolomé Quialana en Oaxaca, las mujeres de lengua zapoteca pueden prevenir los problemas de salud causados por este virus. Además, dichas palabras fueron compiladas en un libro para poder ser transmitidas de generación en generación, con el fin de fomentar una nueva cultura de salud y mantener la identidad, lengua y tradiciones indígenas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299