Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México estrena una estatua de Homero Simpson y esto ocurrió en redes

Homero Simpson es uno de los personajes animados de mayor impacto comercial, convirtiendo a Los Simpsons en una serie con una audiencia de cuatro millones 800 mil personas en su temporada 28, según cifras de Nielsen.

En un estado mexicano se estrenó una estatua de Homero Simpson, en reconocimiento a Humberto Velez, el actor que dobló la voz al español del popular personaje protagonista de Los Simpsons.

El hecho ocurrió en Orizaba, Veracruz, ciudad de la que Velez es originario, haciendo del hecho todo un fenómeno en redes sociales, donde se ha criticado ampliamente el incidente.

A pesar de que el hecho ha generado amplias críticas en redes sociales, esto nos recuerda la trascendencia que tienen los contenidos y las historias en las emociones de los consumidores.

Prueba de ello ocurrió con el reciente incidente ocurrido a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, marca que generó conversación social en redes sociales, tras distribuirse un video en el que aparece el actor Humberto Vélez.

Vélez ofreció un mensaje con la voz de Homero Simpson, uno de los personajes clave en el trabajo del actor, quien ha dado vida a personajes animados como Winnie the Pooh.

El video se convirtió en un importante identificador para la aerolínea en redes sociales, tarea gratificante cuando vemos las proyecciones de SimpliFlying, donde descubre que el brand awareness, la mejora del servicio al cliente y la lealtad del consumidor fueron los principales objetivos en marketing, cuando una aerolínea usaba las redes sociales.

Este tipo de acciones se han convertido en una interesante apuesta para demostrar la influencia de las historias y personajes animados, en el día a día de las audiencias y consumidores, en esta proporción han logrado establecerse pautas comerciales con que medios y compañías intermediarias de merchandising y licensing han logrado aprovechar la nostalgia y las emociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados