México es el segundo país en el mundo con mayor presencia en el Super Bowl LII

Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos con 50 por ciento de las ventas y México con 25 por ciento, de acuerdo con cifras de StubHub.

Super Bowl
Foto: Especial

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más populares en el mundo, y en las ventas internacionales México se coloca en el segundo lugar en la categoría de países que más han comprado boletos para este evento; mientras que el primer lugar se lo lleva Canadá.

De acuerdo con las estadísticas del marketplace StubHub, Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos con 50 por ciento de las ventas, México con 25 por ciento, Australia con 4 por ciento, Brasil con 3.5 por ciento, Suiza con 2 por ciento y le sigue el Reino Unido.

Por su parte, China, Francia, Hong Kong y España tienen 1.5 por ciento. En Estados Unidos, el Super Bowl es una gran industria, pues logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas. 

Para esta edición, el portal de compra y venta boletos expuso que se han registrado altas ventas de los 50 estados que forman Estados Unidos.

Recordó que el 21 de enero, una vez que se definió la final de la NFL, StubHub experimentó en su plataforma un aumento de 88 por ciento en la compra de boletos en comparación con el año pasado.

Este evento deportivo resulta ser uno de los más trascendentes a nivel mundial y en los últimos 10 años la demanda de boletos se ha duplicado.

El Super Bowl LI reportó una audiencia de 111.3 millones de espectadores, de acuerdo con cifras de Nielsen.

La competencia más vista de todos los tiempos fue la final celebrada el 1 de febrero de 2015 disputada por los Patriots y los Seahawks de Seattle.

El dato final de los 111.3 millones de espectadores corresponde a la media de espectadores que vieron al menos un minuto normal del encuentro a pesar de las subidas y bajadas de audiencia.

Otro de los puntos fuertes del partido fue la actuación de Lady Gaga. La intérprete de “Bad Romance” consiguió atraer ante la pantalla del televisor a 117 millones 500 mil  espectadores. Nielsen además señaló que hasta 12 millones 200 mil personas no se perdieron la entrevista realizada en Fox News por Bill O’Reilly a Donald Trump.

Durante el juego un total de 65 marcas aparecieron a través de los 104 puntos de 49.9 minutos de tiempo dedicados a la publicidad. Esto se traduce en unos ingresos publicitarios para, al menos para la cadena Fox de 509 millones 600 mil dólares.