México es el octavo país que más utiliza Google+

Recientemente, Google anunció nuevos cambios a su red social Google+ en un esfuerzo por hacerla despegar nuevamente añadiendo características como “comunidades” o “colecciones”. 

Mediante las nuevas herramientas, Google+ permite a los usuarios integrarse en grupos de acuerdo con sus intereses, mientras que las colecciones sirven para agrupar las publicaciones por temas.

Además de intentar ganar una mayor cuota de usuarios, este rediseño apela a los usuarios existentes de Google+, que para sorpresa de muchos, es utilizada por un número bastante grande de personas.

De acuerdo con Statista, un 17 por ciento de los adultos estadounidenses revisa su cuenta por lo menos una vez al mes, mientras que la mayor penetración de la red social ocurre entre las personas de 25 a 43 años de edad.

El uso que se da a Google+ no es necesariamente para leer publicaciones de otros usuarios, mucha gente la utiliza, por ejemplo, para buscar el perfil de personas en Gmail. De hecho, el 29 por ciento de los usuarios a nivel mundial utilizan Google+ para leer un artículo, el 40 por ciento para leer alguna noticia, y el 29 por ciento para ver la página de alguna marca o compañía.

Y para mayor sorpresa, México es uno de los países con mayor número de usuarios de Google+. Según Statista, el 77 por ciento de los internautas mexicanos tienen una cuenta en la red social.

Aquí tienes la lista de los 10 países que más utilizan Google Plus:

google_plus-01