x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México entre los países que más buscan la palabra “mamá” en Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– México junto a Chile y Perú, es uno de los países que más búsquedas lleva a cabo en Google con motivo del día de las madres. Según los datos arrojados por Google Insights for Search, Guanajuato es el estado de la república que ocupa el primer lugar en las búsquedas de la palabra “mamá”, seguido del Distrito Federal y Puebla.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
28 por ciento de los empresarios mexicanos teme contratar madres profesionistas
Descarga gratuitamente el reporte especial de Merca2.0: Hábitos de Internet

Lo señalado en la investigación realizada por Google, indica que desde el 2004 a la fecha, las búsquedas que se relacionan con el término, han mantenido sus constancia sobre todo en su crecimiento durante el mes de mayo.

Son ocho las entidades que encabezan la lista en este tipo particular de búsqueda, además de los tres primeros lugares mencionados en el primer párrafo, se suman Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.

Cabe destacar que en países como España, en donde el día de las madres se celebra en primer domingo de mayo, las búsquedas de la palabra clave “mamá” se reparten a lo largo de mayo, diciembre y octubre, sin mostrar cambios muy significativos.

Por ejemplo, el interés regional que se muestra en países como Chile, a lo largo del tiempo, alcanza un porcentaje del 100 por ciento, en Perú del 91 por ciento, en México del 79 por ciento y diametralmente lejanos están España con un 20 por ciento y Estados Unidos muy abajo con un 3 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados