CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, entre las selecciones más revalorizadas tras el Mundial de Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro del mundo del futbol la Concacaf es una de las regiones más cuestionadas por su aparente bajo nivel de juego respecto a otras zonas como África o Asia; sin embargo, durante la pasada Copa del Mundo los equipos de América del Norte y Centroamérica se mostraron como las grandes revelaciones, situación que no pasó desapercibida por el marketing, pues curiosamente México, Costa Rica y Estados Unidos fueron los equipos que más se revalorizaron tras el certamen

Internacional.- Dentro del mundo del futbol la Concacaf es una de las regiones más cuestionadas por su aparente bajo nivel de juego respecto a otras zonas como África o Asia; sin embargo, durante la pasada Copa del Mundo los equipos de América del Norte y Centroamérica se mostraron como las grandes revelaciones, situación que no pasó desapercibida por el marketing, pues curiosamente México, Costa Rica y Estados Unidos fueron los equipos que más se revalorizaron tras el certamen.

Notas relacionadas: 
FIFA defiende su propiedad intelectual y evita que la Copa del Mundo haga su aparición dentro de la Fórmula Uno
Guillermo Ochoa incrementó su valor en un 64.9 por ciento tras el mundial
Seleccionados brasileños se deprecian tras el Mundial…con excepción de Neymar

Según un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri Consultoria el conjunto centroamericano, eliminado en Cuartos de Final por Holanda, fue el equipo que mostró el mayor incremento en términos porcentuales (28.4 por ciento), pasando de 39.1 millones de euros (52.9 millones de dólares) antes del arranque del torneo, a los 50.2 mde (67.9 mdd) tras la finalización del mismo.

Por su parte Estados Unidos creció un 17.4 por ciento, pasando de 59.1 mde (80 mdd) a 69.4 mde (93.9 millones de dólares) después de Brasil 2014; mientras que por su parte México experimentó una revalorización del 16.6 por ciento, pues el conjunto actualmente vale cerca de 87.8 millones de euros (118.7 mdd) y no los 75.3 (101.8 mdd) que valía antes del torneo.

En el lado opuesto de la moneda se encuentra el combinado de Nigeria, quien pese a haber avanzado a los Octavos de Final sufrió una depreciación del 10.9 por ciento debido a factores extra cancha, pasando de un valor de 100.3 mde (135.6 mdd) antes del arranque del certamen, a uno de 89,4 millones de euros (120.9 mdd) tras la finalización del mismo.

Del mismo modo, han sido los campeones del mundo (Alemania), quienes se han erigido como el equipo más valioso de la Copa del Mundo al alcanzar un valor de 519.2 millones de euros (702.2 mdd), un 15.5 por ciento más alto de los 449.5 millones de euros (607.9 mdd) que acumulaba antes de iniciado el torneo.

No cabe duda que el torneo resultó favorecedor para unos cuantos y devastador para varios otros que simplemente no cumplieron con las expectativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados