Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México en el lugar 16 del Índice de Ciudades de la Sociedad Interconectada

México, D.F.- Durante el Foro de Trabajo e Innovación de Ericsson que se llevó a cabo en Silicon Valley, fue presentado el Índice de Ciudades de la Sociedad Interconectada – a través de un estudio conjunto de Ericsson y la consultora en administración Arthur D. Little, en el que se muestra que las ciudades con mayor nivel de maduración de las TIC pueden manejar mejor los problemas de tipo ambiental e infraestructura, de seguridad pública, educación, así como de salud.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Crece 35 por ciento la inversión publicitaria online en México: EIPO 2011
Existen 8 millones de “madres digitales” en México

La ciudad de México, está ubicada en el lugar número 16 de la lista, mientras que otras ciudades de América como Sao Paulo se ubica en el peldaño 14 y Buenos Aires en el 13, mientras que Nueva York se coloca en el sexto lugar.

E cuanto a las tres ciudades con mayor desarrollo presentadas por el índice, son: Singapur, Estocolmo y Seúl, las cuales, ya han alcanzado exitosamente a muchos segmentos tanto sociales, económicos y ambientales, haciendo extensas inversiones en las TIC.

Singapur, se encuentra manejando agresivamente innovación en “e-health”, y son pioneros en administración de tráfico y congestión.
Estocolmo ve las TIC como un facilitador importante para la colaboración de investigación y la transferencia de conocimientos, mientras que Seúl está usando las TIC para realizar iniciativas verdes de alta tecnología.

Por otro lado, el índice también señala acciones para ciudades ubicadas más abajo en el ranking, las que son llamadas a proveer acceso digital y entrenamiento TIC para los sectores desfavorecidos de sus poblaciones, reduciendo así la brecha digital.

Bajo el análisis de 25 ciudades en cuanto a la maduración y desarrollo sostenido de las TIC, se muestra el nivel de desempeño tecnológico exitoso, con el objetivo de propiciar cada vez más una sociedad más conectada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados