CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México desarrolla su primer automóvil y es de materiales indeformables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jóvenes emprendedores, respaldados por la empresa mexicana LTM Hot Spot desarrolló Inferno Exotic Car el primer vehículo ciento por ciento mexicano, manufacturado con materiales indeformables que será lanzado el próximo 3 de diciembre.

México, D.F.- Jóvenes emprendedores, respaldados por la empresa mexicana LTM Hot Spot desarrolló Inferno Exotic Car el primer vehículo ciento por ciento mexicano, manufacturado con materiales indeformables que será lanzado el próximo 3 de diciembre.

Nissan LEAF®, un gadget en el mercado automotriz
Brasil cambia a su sponsor automotriz por los próximos 5 años

Marca automotriz convierte la noche en día

Este vehículo fue creado por diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes mexicanos que trabajaron durante cinco años para desarrollar lo que consideran el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional.

LTM Hot Spot cuenta con la patente del metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla. El material tiene la particularidad de absorber impactos y se puede estirar hasta mil veces su tamaño sin deformarse, y las piezas se pueden reemplazar y reusar, así como reparar hasta 10 veces.

Pero no todo será mexicano, la producción se realizará en Italia debido a que sus creadores decidieron los hicieran empresas especializadas en producir vehículos como Lamborghini.

Para este 2015, la industria automotriz mexicana tiene perspectivas favorables y se espera que crezca 10.8 por ciento debido a la recuperación de Estados Unidos y el bajo precio de la gasolina en ese país, según el informe Situación Regional Sectorial México, publicado por BBVA Bancomer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados