CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, clave en el debate: Trump y Clinton hablan sobre EPN y el muro fronterizo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Previo al debate, la demócrata tenía una ventaja de nueve puntos porcentuales en las encuestas, según Bloomberg

En el marco del último debate entre Hillary Clinton (candidata del partido demócrata) y Donald Trump (candidato del partido republicano), el cual se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, uno de los temas con mayor interés para México es la posición de inmigración, así como la propuesta por la construcción de un muro para proteger la frontera contra drogas e inmigrantes.

“Estamos llenos de malas personas en el país, tenemos que sacarlas”, dijo Trump respecto a los migrantes en el tercer y último debate frente a su rival, Clinton.

El demócrata mencionó a Enrique Peña Nieto, como un hombre muy agradable, al igual que su esposa, antes de que Clinton le cuestionara que no habló con el Presidente sobre el muro que pretende que pague la nación mexicana en la frontera con Estados Unidos.

Clinton contestó que “No tendremos fronteras abiertas pero sí tendremos reforma migratoria”, una promesa trascendental para que la comunidad inmigrante pudiera dar su voto a la demócrata.

Este momento fue clave en el desarrollo del debate, ya que fue el primer tema en el que los candidatos no se contuvieron de atacarse directamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados