x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México compite por un León en Product Design gracias a J. Walter Thompson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dieron a conocer los nominados en la categoría Product Design en la que México se suma con una nominación gracias al trabajo de J. Walter Thompson.

En el marco del cuarto días de actividades en el festival de creatividad más importante a nivel mundial celebrado en la Riviera Francesa, se dieron a conocer los nominados en la categoría Product Design en la que México se suma con una nominación gracias al trabajo de J. Walter Thompson.

Se trata de la campaña Life Bandages, cuya idea se centró en ofrecer una solución a un problema creciente entre la población mexicana: la obesidad infantil.

En México, una de cada tres muertes esta relacionados con la diabetes asunto que cobra mayor relevancia si se considera que el país es líder en obesidad infantil. Detectar altos niveles de azúcar en la sangre, por tanto, se vuelve un problema creciente sobre todo cuando del mercado infantil hablamos.

De esta manera AstraZeneca en colaboración con la agencia diseñaron bandidas para heridas tratadas con glucosa oxidasa, una enzima que detecta altos niveles de azúcar, que al ser colocada en la herida cambia de color al detectar niveles elevados de azúcar, lo que despierta una alerta sobre el tratamiento que los niños deben tener para evitar complicaciones relacionadas con la diabetes.

Así se trata de un producto que con un uso cotidiano puede prevenir o ayudar a los niños con problemas de glucosa además de ser un fuerte aliciente para cambiar los hábitos nutricionales.

Ahora AstraZeneca está esperando el apoyo del gobierno para implementar vendajes de vida en las escuelas a nivel nacional.

Esta idea se mantiene en la competencia por obtener un León en esta categoría, por lo cual tendrá que acompañar a otras 59 piezas en una segunda ronda de evaluación por parte de los jurados para determinar si será uno de los afortunados trabajos que logre regresar a casa con un León en mano.

El veredicto final sobre la campaña llegará en la premiación del próximo miércoles cuando se den a conocer las listas de ganadores de la categoría durante la ceremonia de premiación que tendrá lugar en el Teatro Lumière la noche del miércoles a las 19:00 hrs. tiempo local.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados