Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De México, a directora general de Twitter Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mariate Arnal fue nombrada directora general para los mercados de habla hispana en América latina de Twitter.

Internacional.- María Teresa Arnal, ex CEO de J. Walter Thompson México, se sumó a las filas de la red social que lidera Jack Dorsey. Llega como directora general para los mercados de habla hispana, en especial México, Colombia y Argentina.

Nació en Venezuela, se gestó profesionalmente en México y ahora es una de las CEO más importantes de Twitter. Se trata de Mariate Arnal, quien trabajará desde oficinas en CDMX y reportará directamente a Guilherme Ribenboim, vicepresidente de la compañía en América Latina.

El último trabajo de Arnal es haber sido CEO de J. Walter Thompson México, donde estuvo desde 2015, pero antes se desempeñó en numerosos puestos todos relacionados con el marketing, la publicidad, los medios digitales, las telecomunicaciones y el entretenimiento.

“La región se encuentra en un gran momento y para Twitter es uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo, por lo que necesitábamos una cabeza dedicada para orquestar este crecimiento. El conocimiento que Mariate tiene del mercado, de los negocios de los clientes y su conocimiento del mundo digital serán de gran beneficio para apoyar aún más nuestros socios comerciales y sus objetivos de negocio”, dijo Twitter en un comunicado.

La compañía de Jack Dorsey la califica como “una de las personas más influyentes en el área digital” y la “mejor opción para liderar los negocios de Twitter en los mercados de habla hispana de Latinoamérica”.

Arnal será la encargada de construir el footprint de la compañía en Latinoamérica, algo que describe como “la oportunidad de continuar con el gran trabajo que ha hecho Twitter en la región”.

María Teresa Arnal fue también CEO de Mirum, agencia llamada Clarus Digital hasta que se volvió parte de WPP a finales de 2014. “Siempre nos hemos replanteando a dónde vamos, cuál es el siguiente paso y lo qué queremos para la empresa. Queremos que Clarus sea la agencia para el mundo digital número en México”, decía Arnal a Merca2.0 en una entrevista tras el cambio.

El desafío de Twitter en Latinoamérica no será fácil. Es que el número de usuarios no crece y su desarrollo y monetización aparecen como una complicación. En la Argentina, por ejemplo, la red cambió de agencia de comunicación por Muchnik.co, como un intento de mejorar su estrategia de llegada a los medios.

Según eMarketer, la tasa de crecimiento anual de Twitter se desploma y caería a su nivel más bajo en 2018.

twitter-3
Tasa de crecimiento de usuarios de la red social del pajaro azul en Argentina. Statista. 2012/2018 (proyectado).
usuarios unicos twitter
Usuarios únicos de Twitter en Latinoamérica. 2014/2020 (proyectado). En millones. Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados