CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos sienten más nervios que ánimos por regresar a oficinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El regreso a las oficinas en México parece algo inevitable gracias a los avances en la vacunación y los cambios en el semáforo epidemiológico, sin embargo, el retorno a la “vida normal” parece no causarle alegría a todos, pues en los últimos meses los hábitos de la población han cambiado.

La transformación de los ciudadanos ante la pandemia se reflejan en el ánimo de los trabajadores por volver a las oficinas, pues de acuerdo a los resultados del estudio Lo que los trabajadores quieren de ManpowerGroup, los mexicanos están más nerviosos y menos animados por regresar al trabajo presencial.

Entre los grupos que menos buscan volver a las oficinas están los Millennials, (personas que nacieron entre 1980 y 1995), especialmente los que son padres de familia, pues quieren estar seguros que los trabajadores enfermos se quedarán en casa, evitar el traslado diario y perder la flexibilidad que habían ganado.

Lo más positivos al regreso a oficinas 

A pesar de esto, hay algunos grupos que están dispuestos a volver a sus viejos, o nuevos, escritorios tras casi un año alejados del contacto social como los Boomers, quienes prefieren colaborar en persona y valoran el espacio entre el trabajo y el hogar, así como la Generación X, quienes son menos probables en preocuparse por la salud.

Asimismo, el informe apunta que la Generación Z, los jóvenes que se van integrando al mundo laboral, se sienten animados por comenzar a colaborar en las oficinas o espacios de trabajo para generar contactos que les permitan aprender y establecer contactos para ascender y ganar más.

Que impide que quieran volver 

La mayoría de los millennial buscan que el home office y los esquemas flexibles se mantengan para tener un balance entre su vida personal y laboral, la cual les genere un crecimiento y desarrollo en ambos aspectos a largo plazo, por lo que estos factores influyen mucho incluso hasta en el momento de escoger un empleo.

Los trabajadores jóvenes en general buscan que los empleos formales les brinde crecimiento y flexibilidad laboral, un contrato y prestaciones de ley o superiores, así como la cercanía a su domicilio.

Qué deben hacer las empresas 

Para que los trabajadores se sientan más cómodos de volver a su lugar de trabajo, las estrategias de comunicación y retroalimentación son esenciales para que todas las empresas animen a los empleados a volver, proporcionando seguridad, bienestar, confianza y transparencia al respecto.

El futuro del trabajo será completamente diferente a lo que se vivió antes de la pandemia de coronavirus, por lo que las marcas también pueden aprovechar este regreso a la “normalidad” para dirigirse a los sectores de la población que estarían en planes para volver.

Asimismo, las empresas deberán idear un plan que se adapte a las necesidades corporativas como de los empleados para alcanzar un mejor equilibrio entre vida y trabajo.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados