Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicano le regaló a Rosalía la tesis que hizo sobre ella; “la mototesis”

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde los internautas comentaron diversos puntos de vista, pero todos concordaban con la creatividad y pasión de los fans por la artista.
  • Rosalía tiene una fortuna estimad de 4.8 millones de euros.

  • La cantante española ha recaudado dinero de diversas formas, como con sus presentaciones en vivo, reproducciones en Youtube y Spotify, empresas, publicidad, entre otras.

  • La española de 29 años ha ganado seis premios Grammy.

En un mundo cada vez más cambiante es normal encontrar cualquier historia en las redes sociales, donde muchos transforman lo tradicional con lo actual, entre eso se encuentra la educación. Es el caso de un fanático mexicano que se ganó los comentarios de todos en el mundo digital luego de regalarle a Rosalía en pleno concierto la tesis de grado que realizó sobre ella, la cual bautizaron “la mototesis”.

Sin duda alguna el mundo ha cambiado y lo que a las viejas generaciones le parecía, a muchos de las nuevas generaciones no. Eso se ve reflejado hasta en el sistema educativo, donde los temas tocados en clases han ido transformando con el mundo digital que tenemos hoy día.

Actores, cantantes, políticos y otros personajes públicos, con su no tan experta opinión, pueden generar un auténtico cambio de valores en la sociedad, pero muchas veces no es para bien. Es por eso que en la industria de la publicidad cada vez más usan estos rostros conocidos para promocionar sus productos y así generar más interés y ventas entre los consumidores.

A través de un estudio, llevado a cabo por el grupo de Arnocky y sus colegas en 2018, estudiaron la influencia que ejercían las opiniones de famosos sobre el público en general acerca de la teoría de la evolución. En este estudio, en el que sea realizaron cuatro experimentos, los investigadores descubrieron que figuras públicas famosas, como George Clooney o Emma Watson, ejercían un gran poder de persuasión sobre temas que realmente no dominaban, mucho mayor ese poder en comparación con verdaderos expertos.

Un estudio elaborado por Twitter y Annaclet, subraya que los consumidores ya confían igual en las recomendaciones de influencers y famosos que en la de sus propios amigos. Y es que según este informe, estos prescriptores digitales famosos o influencers tienen un 49 por cieno ya casi la misma influencia que sus propios amigos con 56 por ciento.

Según la encuesta, nada menos que el cuarenta por ciento de los consultados aseguran que han realizado una compra como resultado directo de un haberlo visto usado por un influencer o famoso en Twitter, Instagram, Vine o YouTube. Además, el 20 por ciento compartió desde su perfil algún ítem o servicio que había visto en el canal de un influencer o celebridad.

La tesis sobre Rosalía

La cantante española Rosalía se ha robado los corazones de sus fans durante sus conciertos en México, donde genero cualquier tipo de pasiones gracias a su buena actitud y talento.

Aunque la joven es relativamente nueva en el mundo del espectáculo musical, cuenta con una gran fanaticada que en su estadio en suelos mexicanos no dejaron de sorprenderla con sus regalos personalizados como el popular Dr. Simi, o hasta una tesis de grande realizada sobre ella.

Fue durante el concierto que dio el viernes 19 de agosto en Monterrey, donde la interrumpió la presentación para leer un cartel que estaba mostrando uno de los asistentes. “Es sobre ti”, leyó la intérprete de un documento que portaba el fanático entre la multitud.

@sebass_em es q yo la amooo&lt3 @rosalia #motomamiworldtour #monterrey #rosalia ♬ DESPECHÁ – ROSALÍA

La investigación académica llegó a sus manos y se sorprendió más al ver que era una tesis, por lo que le preguntó a su fan qué calificación le habían dado en la escuela por su trabajo y este le respondió que diez.

“Buena nota, menos mal. Le han puesto buena nota a la tesis, ¿es para mí? Yo la quiero, yo la quiero”, dijo Rosalía.

“Bueno, yo le habría puesto la máxima nota ya, solo por la portada. La portada es una foto de Jorge y yo juntos. Jorge, qué fuerte, está muy bien photoshopeada”, señaló la española.

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde los internautas comentaron diversos puntos de vista, pero todos concordaban con la creatividad y pasión de los fans por la artista, por lo que la bautizaron “la mototesis”.

Cada vez es más común que las celebridades sean estudiadas en diversos institutos y hasta universidades de renombre, como ejemplo en el mes de julio se anunció el curso “Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, Internet y cultura pop europea”, que está impartiendo la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Pero también existen clases del rapero estadounidense Kanye West que es estudiado en la Universidad de Columbia de Montreal, y a Taylor Swift forma parte de un curso en la Universidad de Nueva York. Otras figuras modernas que han sido estudiadas incluyen a Beyonce y a Lady Gaga.

En ese sentido, las nuevas generaciones están muy interesados en este tipo de temas que incluyen figuras influyentes en todo el mundo, motivo por el cual muchas marcas y compañías está cambiando sus contenidos, productos y servicios con proyectos donde puedan colaborar con estos famosos, con el objetivo de llegar a esos nuevos consumidores.

Ahora lee:

Rosalía, gana fans en México al viajar en Viva Aerobús: “eres humilde motomami”

Rosalía porta regalo en concierto e impulsa marca independiente

Crean salón de uñas marca “Rosalía” y diseño sorprende

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados