x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicano compra PlayStation 5 de 14 mil pesos y recibe cajas vacías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La PlayStation 5 supera los 14 mil pesos en precio, algunos hacen el esfuerzo de comprarla, pero hay un caso en el que todo salió mal.
  • Se llama Héctor Hugo Sánchez y compró en línea una consola de videojuegos PlayStation 5, pero le llegaron cajas vacías.

  • La PlayStation 5 es hasta el momento el lanzamiento de consola más exitoso de la historia de Sony.

  • Los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con 2019.

El furor por las consolas PlayStation 5 (PS5), Xbox Series X y Xbox Series S es notable, para fechas como el Black Friday hubo gente acampando para comprar una, en algunos lugares incluso hubo peleas entre clientes, pero quienes lograron conseguirlas lo hicieron por un precio alto.

Más de 14 mil pesos, de un año de ahorros y parte de su aguinaldo, pagó un mexicano fan de la consola y habitante de Monterrey, Nuevo León, quien trabaja en una carnicería, según reportan desde TeleDiario Monterrey.

Se llama Héctor Hugo Sánchez y narró que su compra en línea fue una consola de videojuegos PlayStation 5, reunió los más de 14 mil pesos para adquirirla y, ante la contingencia, decidió hacerlo por internet en la tienda digital de Sam’s Club.

“Casi no gasto… Mi aguinaldo lo uso para cosas que voy a querer y coincidió la fecha (de estreno de la consola). Entonces, sí se siente feo, cualquiera, aunque pierdas mil pesos, te va a doler. Ahora imagínate 14 mil”, dijo.

Y es que le llegaron dos cajas vacías en lugar de su esperada y costosa consola. Pese a que en uno de los correos mencionaba que el videojuego llegaría el 8 de diciembre, fue hasta el día siguiente que llegaron dos trabajadores de Enex Trucking, empresa de paquetería subcontratada por FedEx, con dicho paquete.

Te recomendamos:

Al percatarse de que estaban vacías, llamó a Fedex pero le señalaron que Sam’s Club debería resolver y así, una y otra se pasaban la responsabilidad.

“Llamé a Fedex ese día y me dijeron que el problema era con Sam’s… El dueño de la empresa que subcontrató Fedex me contactó para seguir mi caso. Me dio la razón de que habían suspendido al muchacho, al repartidor, pero eso no me devuelve mi consola. Lo estoy esperando desde que lo anunciaron, hace más de un año. Y ahorita están escasos, no los encuentras en ningún lado”, comentó. Sánchez Ortega.

El furor en la industria de los videojuegos está especialmente impulsado ante el el confinamiento, con millones de personas en casa queriendo entretenerse y es por ello que lleva a los consumidores a gastar tales cantidades. De hecho, los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, según informó Nielsen’s SuperData.

Esto debería impulsar en mayor medida el servicio al cliente y las entrega correctas, sobre todo porque apenas el consumidor mexicano está dando la oportunidad al e-commerce y parece que hay demasiados casos con estos graves errores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados