CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicana muestra avances en su proceso de reestructura y reinicio de operaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana) informa que avanza favorablemente su proceso de reestructura encabezado por PC Capital, mismo que le permitirá reiniciar operaciones próximamente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Virgin America llega a Cancún
Aeroméxico y AirEuropa vuelan juntos en alianza estratégica

Mexicana logró ya acuerdos de Contratos Colectivos de Trabajo con sus tres sindicatos –ASPA, ASSA y SNTTTASS– en los que se estipula que, una vez concretada la capitalización de Mexicana, con los recursos procedentes de la misma, se procederá al pago de las liquidaciones de todo el personal, para dar paso a la contratación de quienes habrán de integrarse a la empresa en su nuevo modelo de negocio.

Además, se lograron acuerdos favorables con los acreedores necesarios y suficientes para obtener la aprobación del Convenio Concursal y se llegó a un acuerdo para la transferencia de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), actualmente propiedad de Tenedora K y se dio inicio al proceso de auditoría para formalizar la transferencia.

Mexicana retomará inicialmente el vuelo con siete aviones y durante el segundo semestre de este año la flota estará integrada por cerca de 40 aeronaves, todos de la familia Airbus 320. Las operaciones cubrirán las rutas internacionales a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana; y en el país servirá a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz. Con la integración del resto de la flota, se atenderán eventualmente más de 40 destinos nacionales e internacionales.

En los próximos días se tendrá ya la capacidad para iniciar la venta de boletos, a través de los canales comerciales tradicionales. Del mismo modo, como se informó anteriormente, Mexicana honrará su compromiso ante los pasajeros con boletos comprados con anterioridad y no utilizados. La mecánica para este fin será dada a conocer oportunamente.

A pesar de que el proceso ha sido extremadamente complejo, se ha avanzado en tiempo récord con el esfuerzo de todos los involucrados: empleados de confianza y trabajadores, sindicatos, autoridades, acreedores, socios de negocios, proveedores e inversionistas, y se está muy cerca de concluir y permitir a Mexicana retomar el vuelo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados