Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexibús: Inauguran también primer transporte público con llegada a Santa Lucía

El Gobernador del Estado de México se sumó a la obra emblema de AMLO. Así anuncia primera ruta al AIFA.
  • El Mexibús de Ciudad Azteca es el primer articulado en llegar al nuevo aeropuerto.

  • Destacan cooperación estatal entre CDMX y Edomex para acelerar los traslados.

  • Asegura el Gobierno que son cuatro obras más de conectividad en las que trabajan.

 

La conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo en la zona comercial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde gobernadores de la Ciudad y el Estado de México dieron parte de las obras de conectividad que operarán hacia Santa Lucía, entre ellas el Mexibús.

 

 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó cinco proyectos de conectividad para el AIFA que trasladarán a pasajeros aeroportuarios hasta Santa Lucía.

Será la Ruta 1 del Mexibús el primer medio de transporte público masivo que de servicio al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues su ampliación fue pensada con el objetivo de reducir los tiempos de traslado.

 

“La línea 1 del Mexibús son 20 kilómetros de longitud que van de Ciudad Azteca, pasando con Ojo de Agua hasta llegar al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Son ocho estaciones a lo largo de esta ruta para 21 mil pasajeros”.

“Este sistema de transporte está operando a partir del día de hoy. Es decir, hoy inicia operaciones el primer transporte público para traer a las personas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo el Mandatario mexiquense.

 

Alejandro Saldívar Morales, presidente del Consejo del Administración de Grupo Transmasivo, ya había explicado que a diferencia de otras líneas, este transporte no contará con carril exclusivo destinado para la circulación del Mexibús, por lo que deberán compartir la vía con los vehículos particulares y de pasajeros.

Detalló que son, por ahora, 12 autobuses articulados los que ya se encuentran operando en esta ruta, mientras que siguen trabajando en otras obras de conectividad como el Distribuidor Acceso Principal AIFA, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, la Conexión Oriente y Gazas Río de los Remedios.

Asimismo, el gobernador señaló que estas obras se realizaron en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.

 

 

 

 

Ahora lee:

La estafadora argentina de Tinder: engañado, él le envió dinero para comida y ella se operó los senos

IMSS es viral: colocan yeso por fractura de mano y usuarios debaten mala praxis

Boeing de China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrella: qué sabemos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados