x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metrubús CDMX, historia de incendios, choques y polémica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el incendio de una unidad del Metrobús en horas pasadas, esta marca de autubuses confinados en la Ciudad de México acumula una muestra más de accidentes y casos polémicos.

Con el incendio de una unidad del Metrobús en horas pasadas, esta marca de autubuses confinados en la Ciudad de México acumula una muestra más de accidentes y casos polémicos. que pueden llegar a generar desconfianza entre sus usuarios y en la imagen que la administración de la capital mexicana ofrece.

Se reportó el incendio de una de las unidades del Metrobús en las últimas horas del sábado en la esquina de Durango con la avenida Insurgentes, donde corre la primera ruta que este sistema de transporte masivo, inauguró, durante el verano de 2005. Aunque no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales, el hecho se cumula con otros eventos y percances en donde sí han ocurrido lesiones.

Hace unas semanas se informaba, por ejemplo, de un accidente en la Línea 2 en la que se vieron involucrados automovilistas y hubo lesionados. Es la línea que corre de la zona de Tacubaya a Tepalcates, de poniente a oriente en la CDMX.

Si bien se trata de un servicio que ha solucionado algunos problemas de congestionamiento vial dewsde la construcción de la primera línea, en 2005, los percances no han estado exentos y habrá quien quiera endosar algunas de estas responsabilidades a la persona que inició en los proyectos y la planeación de este sistema, la actual jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Siendo secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinmbaum se inspiró, para la construcción del Metrobús, en el sistema de autobús confinado que ya poseía la ciudad de Bogotá, en Colombia. También en México ya corría un sistema similar en León, Guanajuato.

Si bien fue aplaudida la decisión de su construcción, una de las críticas principales sobrevino porque durante esos años fue nula la construcción de más kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que si bien resulta mucho más costoso, no representa emisión de partícula contaminante alguna durante su funcionamiento.

La marca Metrobús, que concesiona el gobierno de la Ciudad de México ha tenido que sortear, desde hace 13 que fue inaugurado, con esta tipo de críticas que con el accidente del sábado y otros más, suele verse afectada aún más.

Ahora, por ejemplo, las quejas también se centran en la falta de avance en otras líneas, como la que corre por el Eje 3 Oriente desde Martín Carrera hasta la zona de San Lázaro, su ampliación hacia el sur en Periférico ha tardado demasiado en concluirse y este es uno de los retos con lo que seguramente tendrá que enfrentarse la nueva adminstración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados