CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metrogas invita a compartir iniciativas sustentables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Con el objeto de crear consciencia de la importancia de las sustentabilidad, Metrogas organizó un concurso para los usuarios, a través de su sitio web, en el que invita a compartir “datos verdes” hasta el 16 de diciembre. Entre todos los participantes, se premiará a los tres primeros lugares con una bicicleta plegable, un iPad 2 y una Mochila Solar más una botella Bobble.

Para orientar a quienes quieran formar parte de esta iniciativa, la empresa realizó preguntas básicas, del tipo ¿sabes dónde se puede reciclar la basura? ¿Conoces lugares donde se vendan productos orgánicos? O ¿tienes alguna idea de dónde conseguir arte o ropa confeccionada con materiales reciclados?, provocando así respuestas que amplíen el círculo de gente preocupada por el medioambiente.

La acción posiciona a la compañía dentro del ámbito verde y a la vez la obliga a seguir generando prácticas de marketing sustentable, educando así a la población.

Calidad de vida, desarrollo económico y medioambiente, pasan a ser objetivos que comparten con los seguidores por medio de estas actividades.

Junto con lo anterior, el sitio de la empresa ofrece una “biblioteca de eficiencia energética” que contiene información sobre las actividades medioambientales en Chile y el mundo, las marcas que ya forman parte del “dato verde”, los programas de Metrogas en el área, además de un espacio para la educación general del usuario. También ofrece una evaluación energética del hogar, enseña cómo evaluar y reducir la huella de carbono personal y, como parte del marketing oficial de la compañía, promociona sus propios productos eficientes.

De esta forma, la campaña tiende a buscar la consecuencia que corresponde a su slogan: Está en nuestra naturaleza, entregar una energía, cómoda, limpia y segura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados