CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metrobús de dos pisos choca con el techo de una estación en CDMX ¿Cómo impacta a la imagen de Miguel Ángel Mancera?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El impacto negativo que ha recibido la imagen de Miguel Ángel Mancera en redes sociales, coincide con su anuncio de contender por la Presidencia de México.

La experiencia que se vive al interior de una ciudad es determinada por factores como la seguridad, espacios públicos, los niveles de contaminación o el transporte, elementos que definen el marketing urbano y que impacta en el valor de marca nación de los países en los que se encuentran estas entidades.

Este tipo de evento ha dado paso incluso a seminarios como Los nuevos paradigmas del diseño: Urbanismo en México, una serie de siete conferencias organizadas por paredro.com, que buscó generar aprendizaje del desarrollo, promoción y gestión de proyectos, ideas, actividades y productos de un espacio público sustentable.

Ciudad de México es una entidad que en últimos días ha cobrado protagonismo debido a su jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ha visto impactada su marca personal, principalmente por contenidos que han sido distribuidos en redes sociales.

La marca personal de Mancera adquirió relevancia en el mercado político, no solo por este tipo de contenidos negativos en redes, sino por su anuncio en el que dio a conocer su aspiración por la Presidencia de México.

Su aspiración lo ha colocado en todo tipo de eventos que han provocado polémica en redes, donde lo mismo se mostró montando un caballo, que agitando su cuerpo mientras un rapero canta.

Ahora el impacto negativo en su imagen personal e incluso en la marca CDMX ocurre luego de que un Metrobús de dos pisos se estrelló con el techo de una estación de esta línea de transporte, evidenciando la falta de planeación para poner en funcionamiento este servicio que recientemente fue inaugurado.

El video que fue revelado en Twitter impacta de manera negativa en la marca personal de Mancera, al ser el jefe de gobierno y quien presentó este nuevo transporte, haciendo de las críticas un episodio negativo en la experiencia que se vive al interior de Ciudad de México y en las referencias a la marca política de Mancera, lo que debe llevar a pensar en la estrategia de su aspiración por la presidencia del país.

El impacto negativo en la marca personal de Mancera con contenidos sobre acciones que ha llevado a cabo el político:

Ahora, el tweet que evidencia la falta de planeación en el transporte de la CDMX, la respuesta de las autoridades, así como las reacciones que esto ha generado en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados