Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Métricas de Instagram: 3 Herramientas digitales que debes utilizar

Las empresas tienen que desarrollarse en redes sociales. Ya no es una opción y mucho menos una sugerencia, es una necesidad. Los usuarios han hecho de las plataformas digitales un campo de acción en el que se desenvuelven de manera natural y esto se ha extendido a múltiples ámbitos: medios de comunicación, empresas, marcas y personajes influyentes. Así, es natural encontrar perfiles de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, por mencionar algunas, para tener contacto directo con los usuarios.

Sin embargo, uno de los problemas principales que tiene una empresa con el trabajo de social media, es la manera en la que se miden los resultados. Es un hecho que las redes sociales y las páginas de Internet pueden funcionar como una fábrica de mercadotecnia digital, pero conocer cómo se puede y debe actuar es esencial para obtener éxito. Eso implica tener conocimiento de las herramientas que ayudan a conocer las analíticas de las mismas. Aunque las redes más populares como Facebook o Twitter ya tienen su propio apartado de Estadísticas, algunas otras, como Instagram, quedan en segundo plano.

Instagram es la red social que ha ganado mayor terreno. Según datos de la plataforma, es utilizada por 800 millones de usuarios, superando a su competidor principal (Snapchat) que se estancó en poco más de 255 millones de cuentas. De acuerdo con SocialBakers, indica que sus implementos, como las Stories son de las más utilizadas, con 300 millones que se lanzan al día. Finalmente, un análisis de Verto Analytics demuestra que los usuarios pasan un promedio de 206 minutos al mes en Instagram.

Los datos anteriores demuestran que puede ser una prioridad empezar a notar la importancia de la red social visual, pues saber a quién se le está hablando en Instagram, con un público objetivo al que se quiere llegar, puede tener beneficios. Sin embargo, la única forma de saber realmente con quién se interactúa puede ser por medio de un análisis de la respuesta que se tiene dentro de la misma.

Aunque a lo largo del tiempo han aparecido nuevas redes sociales y herramientas, todas son opciones disponibles que se pueden utilizar; no obstante, la mayoría de las herramientas se pueden ajustar adecuadamente a todas, especialmente a Instagram. Solo una o dos pueden tener las características que realmente se buscan. Además, con los cambios que se hacen en las mismas, es posible que ya no sirvan para la plataforma.

De esta forma, SproutSocial nos muestra una lista de herramientas gratuitas para el análisis de Instagram.

  • Instagram Insights. Accesible dentro de la aplicación de Instagram para cuentas comerciales. Entonces, si la marca que tienes aún utiliza un perfil personal, deberá cambiar para obtener acceso a esta información. Con un rendimiento histórico que puede desglosar semanas, meses y años, es ideal para ver impresiones, participación, alcance, publicaciones principales y otras métricas importantes. Además, también permite acceso a los datos demográficos de la audiencia: edad, género, localización.
  • Simply Measured. Esta herramienta brinda conocimientos aún más profundos con análisis avanzados, como los views de las Instagram Stories dentro de la aplicación. Saber las métricas de Instagram Stories, como las publicaciones guardadas, las respuestas de historias, los toques hacia delante, los toques hacia atrás y las salidas es eficaz para contemplar co exactitud el crecimiento diario y total de la audiencia, el alcance de las campañas, hashtags, vistas de video, análisis de competencia y más. Por si fuera poco, también se le puede dar seguimiento a la cantidad de ingresos que generan los seguidores.
  • Administrador de anuncios de Facebook. Los anuncios que se publican en Instagram se pueden ver en el administrador de anuncios de Facebook. Con todos los cambios de algoritmo, cada vez se hace más común que las marcas recurran a los anuncios de redes sociales para obtener más exposición. Y cuando se comienza a utilizar esta estrategia se debe controlar el gasto y su rendimiento de cerca. De lo contrario, podrías terminar desperdiciando dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados