Conseguir clientes puede ser una tarea retadora para muchos vendedores, sin embargo, hoy más que nunca, dado el contexto actual, es necesario asegurar el éxito al poner en marcha esta acción, es por ello que partes involucradas en el proceso se deben cuidar o desarrollar de forma más óptima, como el prospectar clientes. Este se puede considerar el primer paso para lograr cumplir los objetivos, por ello, para mejorar ahí destacamos algunos métodos que se pueden emplear.

Según lo destaca información referida por 60 Second marketer, estos son algunos métodos para prospectar clientes que debes probar para este año:

  • Crear client personas

En relación a este primer método para prospectar clientes se destaca que el entender quiénes son los clientes y dónde están en relación con el vendedor o la marca es importante pues hará que el proceso sea más efectivo.

Por ello, se recomienda crear perfiles de client personas así como establecer un customer journey.

Puede que ya tengas una idea del nicho con el que estás trabajando, sin embargo, debes tratar de saber qué rasgos tienen las personas de este grupo. Si puedes ver las interacciones exitosas con los clientes que has tenido en el pasado, podrás tener una idea clara de quién responderá mejor a la prospección.

  • Prospectar ampliamente

Al momento de buscar nuevas conexiones y oportunidades a nivel comercia, no debe haber límites para los métodos y plataformas a emplear.

Si como vendedor tienes algunos canales con los que te sientes más cómodo o más hábil, estos deben recibir prioridad, así se tendrá más éxito pues se conoce el terreno.

Sin embargo, no hay que perder de vista que existen múltiples formas de llegar a los clientes incluso fuera de la zona de confort, estas formas pueden ser benéficas para el negocio por lo que no se deben descartar.

Diversificar los métodos para prospectar clientes mejorará las posibilidades de obtener más clientes potenciales o leads y hacer crecer su negocio.

  • Usar grupos sociales

Si bien las redes sociales pueden sentirse impersonales hasta cierto punto, lo cual dificulta la búsqueda de clientes, debes saber que hay un aspecto del apartado social donde se pueden crear conexiones y prospectar clientes: los grupo.

Particularmente son dos las redes sociales que cuentan con ellos, hablamos de Facebook y LinkedIn. Sus respectivas propuestas se han convertido en espacios populares y cada vez más esenciales para construir conexiones.

La idea para sacarles provecho es elegir los grupos correctos para la prospección. También hay que considerar que esta acción deberá desarrollarse de forma más lenta, comenzando con acciones como dejar comentarios en publicaciones y compartiendo puntos de vista o haciendo preguntas.

Posteriormente se podrán usar para construir relaciones duraderas y productivas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299