Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Métodos efectivos para detectar los problemas que experimentan los consumidores

¿Sabes que es un pain pont?, de forma muy general podemos decir que se trata de una dificultad específica que afronta un consumidor, esta dificultad se puede presentar el muchas formas, al punto en que incluso existen algunas que la misma persona no sabe que tiene, puede tratarse de problemas de carácter financiero, de productividad, de procesos o de soporte.

La importancia del tema recae nuevamente en el hecho de que para las marcas, el consumidor debería ser uno de los elementos más importantes, pues tal como lo señalan los datos de un reporte de Havas Media Group, llamado Meaningful Brands, 75 por ciento de los consumidores a nivel global esperan que las marcas tangiblemente mejores sus vidas.

Desarrollar soluciones adecuadas puede representar una diferencia importante, datos de America Express señalan que hasta un 59 por ciento de los consumidores están dispuestos a probar una nueva marca o compañía si esta les ofrece una mejor experiencia.

Pero a todo esto, ¿sabes cómo identificar los problemas que enfrentan los consimidores? Si tu respuesta es negativa, te presentamos 2 formas distintas que se pueden complementar muy bien.

La primera consiste en realizar una investigación de los consumidores de carácter cualitativa. Este punto contempla un aspecto fundamental, escuchar a las personas, ¿qué mejor forma de obtener información que de primera mano?

La idea es tener un espacio donde las personas participen compartiendo los principales retos que afrontan, sin embargo, no solo se trata de conversar con estos individuos que son usuarios de tus productos o servicios, también implica crear un entorno donde la resolución de estos retos sea un proceso colaborativo.

La segunda consta de una investigación, también desde una perspectiva cualitativa pero con el equipo de ventas. Ellos son quienes tienen el mayor contacto con los prospectos, un hecho que los convierte en una fuente de información clave para conocer los pain points. Pero es importante remarcar que se trata de los problemas del consumidor no del representante de ventas, aunque estos también son de considerar, el proceso debe separa las dificultades operativas de las dificultades específicas del consumidor.

¿Quieres marcar un diferenciación del resto de los competidores?, considera toda la información  obtenida para la elaboración de soluciones efectivas que te permitan ganar a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados