Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Promoción: Metaverso, ¿la cara del 2022?

El futuro, en definitiva, nos plantea cada vez más un escenario sumergido en la realidad virtual.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
metaverso
  • El metaverso será una de las principales tendencias para las marcas de cara al futuro

La tendencia sigue a la alza y el metaverso es la nueva gran apuesta para las marcas.

Hoy, en una sociedad que vive cada vez más conectada y sumergida en la digitalización, queda claro que el metaverso, tal como lo hemos concebido desde que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lo mencionara por primera vez, ha llegado para quedarse y para ofrecer una experiencia muy distinta a los consumidores.

No es un concepto nuevo, pues lleva años desarrollándose en industrias como el cine o los videojuegos; sin embargo, con la llegada de la pandemia y el consecuente auge del eCommerce a causa del confinamiento, las marcas se vieron en la necesidad de adaptarse a una realidad que nos adentraba todavía más hacia los canales digitales.

Abelardo Arreola Gutiérrez, CEO de Grupo Requiez.
Abelardo Arreola Gutiérrez,
CEO de Grupo Requiez.

¿Cómo será el metaverso para las marcas?

Desde hace unos años, una de las principales tendencias del sector retail es la omnicanalidad: vender por medio de todos los canales, tanto físicos como virtuales.

Es así que, en palabras de Abelardo Arreola Gutiérrez, CEO de Grupo Requiez, el Metaverso, “definitivamente es una tendencia que hay que estar observando, si algo nos han enseñado estos últimos dos años es que podemos hacer muchas más cosas sin la necesidad de estar presentes físicamente. Esto no exime la necesidad del ser humano de convivir, colaborar y crear de manera física; así que estaremos muy pendientes de las tendencias hacia las nuevas formas de trabajo y socialización”.

La realidad dicta que estamos en un momento en el que los consumidores se encuentran muy enfocados en sus experiencias virtuales, espacio en el que algunas marcas han comenzado a mirar como una posibilidad real de llegar a nuevas audiencias.

En este contexto, Pablo Legarrea, Marketing Senior Director Latam Hispanic Countries de DiDi, indica que el metaverso será un espacio importante de experimentación, principalmente en el gaming, donde “seguro veremos algunos jugadores experimentar y entender las oportunidades reales que haya para las marcas en un terreno tan desconocido aún”.

De igual forma, Claudia Martínez, Directora de Mercadotecnia de Grupo Herdez, afirma que “el Metaverso impulsará el comercio electrónico y va ampliar el acceso al mundo digital. Estos siguientes años, los consimidores van a involucrarse más en este medio”.

Un nuevo consumidor

Al final, no debemos olvidar que la llamada Generación Z ha dado pie a un nuevo perfil del consumidor, el cual busca una conexión más cercana con las marcas y, sobre todo, parece estar más abierto a experimentar con las distintas tendencias.

Para los más jóvenes, sin duda, el metaverso puede ser una de las experiencias más enriquecedoras, razón suficiente para que las marcas empiecen a dibujar su presencia en ese universo, con el fin de llegar a esas nuevas audiencias.

En ese contexto, la empresa tecnológica Wildbytes estima que dentro de unos cinco años, aproximadamente, el 70 por ciento de las empresas estarán presentes en el metaverso.

El futuro, en definitiva, nos plantea cada vez más un escenario sumergido en la realidad virtual y, en ese sentido, para las marcas será indispensable sumarse al convoy del metaverso para conectar con las generaciones que, en los próximos años, estarán más familiarizadas con estos temas y tendencias.

metaverso valor

Otros artículos exclusivos para suscriptores