La inversión en publicidad y mercadotecnia durante 2017 a nivel global fue de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este 2018 se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

El mercadólogo no sólo debe estar consciente de las cifras que rodean a la publicidad o al marketing, sino que este año debe iniciar con propósitos claros enfocados en la parte profesional.

Resulta indispensable ponerse metas que si bien impulsen la parte personal, también lo hagan en el desarrollo de sus estrategias, tales como los siguientes cuatro:

Agradecer. Dar gracias por la vida, cada oportunidad, etcétera, es básico; sin embargo en cuanto a mercadotecnia el agradecimiento se debe enfocar en los consumidores, en corresponder su consumo con mejores estrategias que permitan conectar con ellos sin resultar una invasión en su vida.

Productividad. Se trata de la clave en todas las compañías, por ello se debe hacer un ejercicio de evaluación que ayude al mercadólogo a detectar qué es lo que suele retrasar o alimentar una productividad adecuada.

Tolerancia. Uno de los departamentos con los que los mercadólogos suelen tener menos compatibilidad es con ventas, por lo que resulta trascendental la tolerancia, una virtud sumamente necesaria en las industrias de mercadotecnia y publicidad durante 2018 y en general siempre es una meta vigente.

Rechaza la violencia e intenta de no contaminarte con actitudes negativas en la oficina, por el contrario, una característica de los líderes es saber manejar los conflictos a modo de que resulten positivos y pro de una actitud de equipo.

Leer. El conocimiento es poder y un libro es la llave para acceder a ese plus que todo profesional necesita y el mercadólogo no es la excepción. Los acervos son ineludibles para mantener vigente el conocimiento de los profesionales y qué mejor que recomendados por los líderes mundiales para el 2018.

Previamente compartimos que Jeff Bezos, por ejemplo, recomienda conocer al autor ganador del Premio Nobel de literatura este año, por medio de su novela favorita “The Remains of the Day”.

5 libros para mercadólogos recomendados por líderes mundiales

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299