Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meta se prepara para una segunda mitad del año “más dura”

La compañía de Mark Zuckerberg informó que se prepara para los impactos de una segunda mitad del año más dura, ya que se enfrenta a las "presiones macroeconómicas".
  • Desde inicios de año, Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google perdieron 2,7 billones de dólares en valor de mercado.

  • En el 2021, Meta registró ingresos de casi 118 mil millones de dólares estadounidenses.

  • En febrero, reconoció que el número de usuarios activos diarios cayó a mil 929 millones en el último trimestre de 2021.

Muchas compañías importantes en Estados Unidos se están preparando para el impacto más fuerte que recibirán por las presiones macroeconómicas, pues este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos detalló que un indicador de la inflación subió 6,3 por ciento en mayo, respecto al mismo mes del año anterior. Entre las empresas que alistan plan de contención se encuentra Meta Platforms, que anunció que se prepara para los impactos de una segunda mitad del año más dura, ante el problema económico y los impactos en la privacidad de los datos para su negocio de anuncios.

Y es que una inflación muy alta está presionando a las familias estadounidenses, afectando especialmente a las grandes compañías. De acuerdo con datos del Departamento de Comercio, el gasto del consumidor aumentó a una tasa lenta del 0,2 por ciento, de abril a mayo, mientras que el gasto del consumidor está comenzando a debilitarse ante la alta inflación, pero todavía está ayudando a impulsar el alza de precios.

Luego de que el Departamento de Comercio de dicho país difundiera esa cifra, Wall Street detalló que sus operaciones cayeron, registrando números bajos en el índice Dow Jones, en 1,71 por ciento, el Nasdaq cedía 2,85 por ciento y el índice ampliado S&P 500 perdía 1,95 por ciento.

 

Meta se prepara para los impactos

A través de un memorando interno, difundido este jueves por la red social de Mark Zuckerberg, la empresa dio a conocer que debe “priorizar de manera más despiadada” y “operar equipos más ágiles, más mezquinos y con mejor ejecución”; el memorando, apareció en el foro de discusión interno de la empresa, Workplace y estaba escrito por el director de productos, Chris Cox.

“Tengo que subrayar que estamos en tiempos serios aquí y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos”, escribió.

Este anuncio es el último pronóstico realizado por los ejecutivos de Meta, que ya en meses pasados se movieron para recortar costos y detener la contratación en gran parte de la empresa ante la desaceleración de las ventas de anuncios y el crecimiento de usuarios.

Met,a que no ha tenido un buen año, era sin duda una de las empresas tecnológicas más fuertes en la bolsa y, de acuerdo a datos de su informe anual 2021, sus ingresos mundiales para ese año ascendieron a casi 118 mil millones de dólares estadounidenses; sin embargo, para febrero el gigante de las redes sociales presentó un débil informe de resultados del cuarto trimestre del 2021, tras experimentar su primera disminución en los usuarios activos diarios en Facebook. En general, el crecimiento fue irregular por la actualización de privacidad de iOS de Apple, junto con la transición de la compañía a videos de formato cortos, conocidos como Reels.

Meses después, la compañía de Mark Zuckerberg continuó con problemas, esta vez por una reducción en las tasas publicitarias en su negocio principal de Facebook, lo cual puede crear problemas, refiere el último informe Piper Sandler firmado por el analista Thomas Champion.

Recordemos que la compañía de redes sociales más grande del mundo perdió cerca de la mitad de su valor de mercado este año, luego de que Meta informará que los usuarios activos diarios en su aplicación insignia experimentaron una disminución trimestral por primera vez.

En su memorando, Cox también dijo que: “Meta necesitaría quintuplicar la cantidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU) en sus centros de datos para fin de año para respaldar el impulso de descubrimiento, que requiere potencia de cómputo adicional para que la inteligencia artificial surja. publicaciones de Facebook e Instagram en los feeds de los usuarios”.

Así como Meta, están la mayoría de empresas de Silicon Valley, ya que la industria tecnológica es una de las más afectadas por la fuerte inflación que se vive en Estados Unidos y muchos países. Solo Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google perdieron 2,7 billones de dólares en valor de mercado desde el inicio de 2022 hasta el 19 de mayo, según publicó The New York Times.

Ante eso, las empresas tecnológicas, en general, han reducido sus ambiciones en previsión de una posible recesión. En el 2021, estas compañías ingresaron grandes cifras luego de la pandemia de Covid-19, de acuerdo a un informe de la CNBC, donde detalló que las mayores compañías tecnológicas (Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix) retuvieron por minuto los tres primeros meses de 2021 una cifra que supera notablemente los 100 mil millones de dólares.

Los impactos que ha tenido la economía en todo el mundo en los últimos años por la pandemia del Covid-19, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la caída de las criptomonedas y otras problemáticas globales, ha comenzado afectar a diversas industrias y países, en especial a la tecnológica. Es así como ese efecto negativo se ha ido mostrando en otros sectores, donde los principales afectados son los trabajadores y personas que dependen de ellos para vivir.
 

 

Ahora lee:

Meta Pay: el comercio en el metaverso según Mark Zuckerberg

Meta lanza stickers y avatares para celebrar el mes del Orgullo LGTBIQ+

Balenciaga y Prada llegan a la nueva tienda virtual de avatares de Meta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados