Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meta exige a sus empleados no debatir sobre el aborto y la decisión de la Corte

Documentos internos que salieron a la luz reflejan que la compañía de Mark Zuckerberg eliminó referencias al aborto en sus canales oficiales.
  • La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos derogó un fallo de 1973 que habilitaba el aborto en todo el terrotorio.
  • Ahora, cada estado decidirá de forma particular y abundan las críticas y las protestas, el país está convulsionado por esto.
  • Mark Zuckerberg no quiere problemas y, siguiendo las reglas internas, los jefes exigen a los empleados de Meta no hablar del tema en los lugares de trabajo.

 

Con la intención de evitar un “ambiente hostil”, Meta (compañía detrás de Facebook, Instagram, Oculus y WhatsApp) está quitando toda referencia a la prohibición del aborto en las comunicaciones internas.

Lo descubrió The New York Times al tener acceso a documentos de la compañía que conduce Mark Zuckerberg.

La determinaciñón de Meta se produce luego del fallo del viernes pasado de la Corte Suprema de los Estados Unidos con el que se revocó otro fallo, de 1973, que le daba luz verde al aborto en todo el territorio del país que gobierna Joe Biden.

Desde que se conoció la sentencia de la Corte, Meta le está pidiendo a sus trabajadores que no debatan en canales de comunicación internos sobre ese tema.

Según el informe del NYT, los mensajes que mencionaron el aborto fueron eliminados y los jefes de la compañía dijeron a los trabajaodres subordinados en un documento que “no se va a permitir discusiones abiertas” en los lugares de trabajo de Meta para “evitar el riesgo de crear ambientes hostiles”.

Derogación del aborto en Estados Unidos

El viernes de la semana pasada, la Corte Suprema de los Estados Unidos dio de baja el el famoso fallo de 1973 “Roe versus Wade” y, de esa manera, determinó que el aborto ya no es sea derecho constitucional en todo el territorio federal.

Con este fallo, cada Estado va a determinar si acepta o no la interrupción voluntaria del embarazo de las mujeres.

Hubo muchas críticas, desde empresas que anunciaron que pagarán los viajes a otros estados a sus empleadas que quieran abortarm hasta actrices de Hollywood que condenaron la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos.

Meta no quiere que se hable de aborto en sus plataformas

“En nuestra plataforma interna los moderadores eliminan rápidamente publicaciones o comentarios que mencionan el aborto”, dice una publicacion en LinkedIn publicada por Ambroos Vaes, ingeniero especialista en software que se desempeña en Meta-Inc.

Hasta este lunes 27 de junio, según confirma NYT, Meta no ha expresado su postura sobre el tema y no respondió los requerimientos.

No se trata de la primera vez que Meta intenta que sus trabajadores no hablen sobre temas polémicos en sus lugares de trabajo.

El holding de Zuckerber actualizó hace poco sus políticas de comunicación tras el asesinato de George Floyd en el año 2020 y, desde ese momento, la compañía les dijo a los trabajadores que ya no podían hablar sobre cuestiones políticas y sociales en los canales internos.

Ahora lee:

Estas empresas ofrecerán viajes gratis a empleadas que deseen abortar

Tec de Monterrey aprueba club antiaborto y las redes enloquecen

Corte Suprema de EU anularía el derecho al aborto: la noticia que da la vuelta al mundo

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados