Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meta se suma al cuidado del medio ambiente con esta opción en sus reels de Instagram

La compañía de Mark Zuckerberg resaltó que la novedad en su plataforma de Instagram busca ofrecer a los usuarios más información acerca de la protección del medio ambiente.
  • La función se ofrece en 30 países una nueva característica donde los internautas preocupados podrán donar.

  • La compañía tecnológica Meta destacó que todo el dinero recaudado con la herramienta en Instagram, llamada Fundraisers, ira destinado en su totalidad a cada organización.

  • La compañía invitó a cada uno de sus usuarios a visitar el centro de climatología, que se lanzó como centro de información de ciencia climática.

Cada vez las marcas son más conscientes de los problemas que se registran en todo el mundo, y mediante pequeñas o grandes acciones buscan colaborar a solucionarlos. Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el próximo viernes 22 de abril, Meta sumó novedades en sus plataformas, entre las que destaca una herramienta para crear recaudaciones de fondos y hacer donaciones desde Instagram Reels pare el cuidado del medio ambiente.

Actualmente las tendencias de consumo en el mundo han cambiado, donde las personas eligen marcas más humanas. De acuerdo a un estudio de Nielsen detalla que dos de cada tres consumidores están dispuestos a pagar más si sabe que una marca se esfuerza por tener un fin social, más allá de un fin de lucro.

Ante estos datos las compañías están registrando más acciones sociales para dar a conocer a las personas las problemáticas sociales, climáticas y hasta de salud que sufren algunas comunidades en todo el mundo.

Meta anuncia que se suma al cuidado del medio ambiente

A través de un comunicado la compañía de Mark Zuckerberg resaltó que con esta nueva novedad en su plataforma de Instagram busca ofrecer a los usuarios más información acerca de la protección del medio ambiente.

Es por eso que ofrece en más de 30 países una nueva característica donde los internautas preocupados podrán donar y crear recaudaciones de fondos directamente en Instagram Reels para más de 1,5 millones de organizaciones sin ánimo de lucro.

En su texto informativo la compañía tecnológica Meta destacó que todo el dinero recaudado con la herramienta en Instagram, llamada Fundraisers, ira destinado en su totalidad a cada organización que haya recibido los donativos.

Asimismo, la compañía invitó a cada uno de sus usuarios a visitar el centro de climatología, que se lanzó como Centro de información de ciencia climática y está disponible en 150 países.

Esta herramienta social ya ha sido usada por diversos personajes como el rapero Dave Burd, también conocido como Lil Dicky, la actriz Maggie Baird o la activista Zyahna Bryant, para realizar recaudaciones públicas.

Meta también informó que llevó adelante otras iniciativas en relación al protección del medioambiente en cada una de sus redes sociales., como por ejemplo, en la misma red social Instagram inició una colaboración con el ilustrador Ping Zhu para crear stickers o calcomanías que animen a los usuarios a respaldar el Día de la Tierra.

Mientras en Facebook, añadió marcos para las fotografías de perfil de los usuarios. Messenger está lanzando un paquete de calcomanías personalizadas en tres dimensiones.

En el 2019 la agencia TBWA\Paris lanzó una creativa campaña con la que busca generar nuevas expectativas creativas a través de las cuales, simples historias se conviertan en poderosos catalizadores de cambio en el consumo como se conoce hoy en día.

Otro ejemplo de marca es el de Ciel, cuando decidió lanzar una enorme producción que daba la idea de una actriz que se encontraba filmando una película y cómo el hecho de tomar agua se convertía en la mejor pauta para cuidar este recurso importante para la humanidad.

 

 

Ahora lee:

¿Litio Azteca?: Ricardo Salinas da pistas de su próximo negocio

Osito Bimbo se gana a niño autista y su maestra hace esta petición a la marca

Delivery 2022: Medios de pago digitales, no se queden fuera

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados