x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#Messi2021 es tendencia en las redes sociales (y esta vez no es por su boda)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contrato de Lionel Messi con FC Barcelona, que concluía en 2018, fue renovado de común acuerdo hasta 2021. Parece un hecho que se retirará del futbol de elite jugando en el club catalán.

El FC Barcelona anunció este miércoles un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021.

El jugador, que está de viaje de bodas tras casarse en Argentina el pasado viernes, concluía su compromiso con el club en 2018.

En un comunicado, el FC Barcelona informó que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Lionel Messi se reincorpore al equipo tras sus vacaciones. “Celebramos la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”, dijo el club catalán de manera oficial.

Con esta nueva extensión, ya son ocho las renovaciones de Lionel Messi desde que está con la primera del Barça. Como el contrato actual vence cuando Messi ya tendrá 34 años, “está cerca de entrar en el selecto club de futbolistas que sólo han jugado para un mismo equipo toda su carrera, los conocidos como one club man”, analiza AS.

Cuando en diciembre del 2012 La Pulga renovó por sexta vez, su salario pasó de 11,9 millones de dólares anuales a 13,6. En ese entonces, la cláusula de salida era casi 300 millones.

Dos años después, justo antes del Mundial del 2014 en Brasil, pasó a cobrar 22,6 millones de dólares, y a 44,6 millones por temporada en 2016. Sobre la nueva ampliación, ahora por tres años más, no han trascendido los números.

En las redes, #Messi2021 es tendencia global y abundan los comentarios sobre el tema.

También hay burlas hacia los medios que publicaron que no iba a renovar.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados