CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi se va de Barcelona: “Quería quedarse, pero no voy a hipotecar el club”, dijo Laporta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
FC Barcelona explicó las razones por las que el club no renovó el contrato con Messi. Las cláusulas de La Liga.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio una conferencia de prensa en España para hablar de la salida de Messi del club catalán. Un día antes se conoció que el jugador no renovará el contrato y luego de 21 años dejará la institución.

“Lamentablemente, hemos recibido una herencia nefasta”, dijo Laporta en referencia a la situación económica del club. “No teníamos margen salarial. Los números son muy malos, peor de los que nos habían dicho. Las pérdidas y las deudas son altísimas. La gestión anterior excedió el límite salarial. No hemos podido inscribir el primer contrato que habíamos pactado con Leo Messi”, detalló.

En la conferencia, Laporta se explayó: “Pensábamos que las pérdidas del ejercicio serían de unos 200 millones de euros, pero en realidad serán de 487 millones de euros”.

Sobre un homenaje a Messi, dijo: “Tendrá el homenaje que quiera. Nosotros se lo haríamos cada día por todo lo que le ha dado el Barça. Espero y deseo poder ver el homenaje que Leo se merece”.

Respecto de las finanzas de la institución: “Cuando tengamos la auditoría finalizada, deberemos actuar, no podemos ser cooperadores de cuestiones presuntamente delictivas”. Y reiteró que la gestión fue “calamitosa y nefasta”. “Por encima de los jugadores y de los directivos, el Barça está por encima de todo”.

“Las razones por las que hemos decidido dejar así la negociación es que había razones objetivas que lo hacían. Renovarle a Messi comportaba ciertos riesgos. No queremos poner en más riesgos a la institución”, apuntó.

En relación con el DT, Laporta dijo: “Ronald Koeman es un hombre de club y un gran profesional. Lo he visto muy motivado porque esta nueva etapa sea esplendorosa”.

En cuento a la intención de Messi de seguir en el club en el que jugó siempre profesionalmente, Laporte expresó que “ha hecho todo lo que ha podido y más, no se le puede reprochar nada”. “Leo Messi ha hecho historia”.

Laporta dio detalles delas negociaciones: “Con el contrato de cinco años estábamos muy emocionados. Incluso nos llegamos a dar las manos, pero luego ese contrato no encajaba. Eso sucedió hace dos días. Pero es así y a partir de allí todo el mundo empieza a evaluarlo todo de nuevo. Por el bien del club, era imposible. Y al final, ayer jueves, nos dijimos que había que tomar una decisión. Fue así. La situación es de decepción para las dos partes”, se explayó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados