x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messenger quiere competir con WhatsApp Business  y lanza nueva función para marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una “nueva bandeja” de entrada para Messenger para facilitar la respuesta a los clientes.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son un terreno al que cada vez marcas se suman y aunque WhatsApp con su versión Business abrió de manera importante este mercado, ahora es Facebook Messenger quien busca capitalizarlo.

La razón es simple. Los usuarios pasan cada vez más tiempo en este tipo de plataformas. egún un reporte de The Human Trace, a la segunda semana de marzo, los usuarios destinaban más de 129 minutos al día en este tipo de plataformas.

De WhatsApp Business a Facebook Messenger

Entendiendo la oportunidad que estas nuevas plataformas de interacción social suponen, hacia enero de 2018, WhatsApp lanzó su versión Business en países como Indonesia, Italia, Estados Unidos, México y Reino Unido, con el objetivo de permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus públicos objetivo.

Desde entonces ha intentado hacer crecer esta comunicad haciendo ajustes e integrando nuevas funciones, una de las más recientes es ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear un catálogo de productos para compartir.

Esto ha atraído a un gran número de empresas, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones de presencia global; ya cuenta con más de 5 millones de empresas afiliadas.

El último movimiento de esta plataforma se reacciona con la posibilidad de vincular la información de una página de empresa de Facebook directamente con WhatsApp Business.

Este último movimiento ahora toma especial interés si consideramos el movimiento que Facebook acaba de anunciar para Messenger, el cual camina sobre el mismo objetivo de facilitar la administración de la información y la comunicación de la empresa desde estos servicios.

Dos buzones una misma cuenta

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una “nueva bandeja” de entrada para Messenger misma que permitirá a los propietarios de páginas de empresas responder a los mensajes de sus clientes desde una misma aplicación que usan para administrar sus conversaciones personales.

Con esta actualización. los usuarios podrán administrar tanto conversaciones personales como de negocios desde una sola cuenta y aplicación sin tener que alternar entre apps para responder a un mensaje familiar o uno laboral.

De acuerdo con la propia red social, más del 90 por ciento de los administradores de empresas usaban la aplicación Messenger para chatear con sus amigos y familiares, con lo que esta nueva función promete facilitar el manejo de la app para diversos objetivos.

Le buzón de empresas para Messenger llega en un momento en el que el 90 por ciento de los clientes esperan una respuesta inmediata en medio del confinamiento, según cifras de Facebook.

Es importante mencionar que la nueva bandeja de entrada en Messenger para usuarios empresariales no reemplazará la función que se encuentra en la aplicación Administrador de página de Facebook. Los usuarios de negocios aún pueden usar este último servicio para administrar sus publicaciones de Facebook, crear anuncios, ver su información de la página y responder a los mensajes, si así lo desean.

De manera automática

Este servicio difiere de la llamada “bandeja de entrada comercial” de Messenger ya que esta nueva actualización ofrece la posibilidad de responder a cuestiones de negocio y desde una aplicación y cuenta que a menudo utiliza para establecer contacto con amigos y familiares.

Esta nueva función se activará de manera automática por lo que los interesados no deberán de hacer ningún movimiento para activar la funcionalidad.

Al responder a un mensaje, el propietario de la empresa puede elegir si está respondiendo como ellos mismos o como la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados