Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messenger de Facebook cumple 10 años y lo celebra con paquete de 10 nuevas funciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Facebook, recientemente cumplió su décimo aniversario (el 9 de agosto pasado)
  • Este mes, Messenger de Facebook está celebrando sus primeros 10 años de vida y lo hace lanzando un paquete de 10 nuevas funciones
  • Datos de statista revelan que Messenger en la segunda plataforma de mensajería móvil más utilizada en el mundo
  • Algunas de sus 10 nuevas funciones ya están disponibles

El pasado 9 de agosto, Messenger de Facebook cumplió su décimo aniversario, razón por la que este día anunció el lanzamiento de un paquete que contiene 10 nuevas funciones. Algunas de ellas ya están disponibles.

El tiempo ha pasado muy rápido. Ahora, en medio de una pandemia que parece no tener un final (por lo menos, no uno cercano), 10 años se hacen muchos años, pero esa es la edad a la que, el día de hoy, está llegando uno de los servicios de mensajería móvil más populares del mundo.

Facebook, como tal, se lanzó en febrero del 2004 y a lo largo de poco más de 17 años se ha convertido en una plataforma esencial en nuestra vida, pero también para las empresas, las marcas, los medios de comunicación, la música y el entretenimiento.

Lo que empezó como un sitio para conectar con amigos y/o familiares, que, incluso, desplazaría a Messenger de Hotmail, ahora, en el 2021, se trata de un espacio donde convive una cantidad inmensa de mundos y de formas de pensar y de ser.

Más que una red social, Facebook es una plataforma -una de las más poderosas del planeta- que que sirve para dar a conocer todo lo que ocurre en el mundo. Con altas y bajas, con polémicas sobre acusaciones de espionaje, la aplicación se mantenido en el ranking de las apps más utilizadas por los internautas.

Por su parte, Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Facebook, recientemente cumplió su décimo aniversario (el 9 de agosto pasado) y el día de hoy, de acuerdo con la red social, se está lanzando un paquete de 10 nuevas funciones.

A través de un comunicado de prensa publicado por AdWeek, Loredana Crisan, Head of Messaging Products de Messenger, expresó la importancia de la aplicación en su primera década de vida:

“Este mes, estamos encantados de celebrar el cumpleaños número 10 de Messenger. Esto es 10 años de conectar a más de mil millones de usuarios en todo el mundo y ayudar a las personas a sentirse juntas incluso cuando están separadas. Estamos agradecidos con todos los que se unieron a nosotros para crear 10 años de recuerdos a partir de innumerables conversaciones de chat, videollamadas nocturnas, compartir los últimos GIF de memes y elegir el emoji o el sticker perfectos para capturar su estado de ánimo.”

Messenger en números de usuarios

Messenger de Facebook, en cuanto a aplicaciones de servicio de mensajería móvil, es la segunda plataforma más utilizada por los usuarios.

Según datos de statista, la app cuenta con mil 300 millones de usuarios, tan solo superada por WahtsApp (también de Facebook), la cual tiene dos mil millones de usuarios. Datos reportados hasta julio de este año.

Otras plataformas que están en el ranking son WeChat (mil 242 millones de usuarios ); Telegram (550 millones de usuarios); Snapchat (514 millones de usuarios); entre otras más.

A lo largo de estos 10 años, Messenger ha sufrido varias mutaciones como parte de una manera de adecuarse al mercado y, por supuesto, esta evolución no se detendrá. Por lo menos, su nuevo paquete de 10 funciones así lo hace suponer.

¿Cuáles son las 10 funciones?

Efecto de realidad aumentada de cumpleaños:

Con esta nueva función, los usuarios soplar una vela de cumpleaños.

Birthday Balloon 360 Background:

Globos color azul y púrpura que aparecen en el cielo al usar un fondo de 360 grados.

Tema de chat de cumpleaños:

Para celebrar su décimo aniversario, la aplicación lanzó un tema de chat con temática de cumpleaños.

Regalos de cumpleaños con Facebook Pay:

Esta función solo está disponible en Estados Unidos y consiste en que, cuando un usuario reciba dinero en efectivo como regalo de cumpleaños por parte de un amigo, la app le enviará una notificación tanto en Facebook como en Messenger con un mensaje de regalo envuelto y globos.

Birthday Soundmoji:

Los usuarios podrán enviar un emoji que contiene audio, el cual cuenta con una canción de cumpleaños.

Compartir contactos:

Ahora, los usuarios pueden compartir contactos de todo tipo.

Efectos en los mensajes:

Se trata de un efecto de realidad aumentada, el cual agrega una ráfaga de confeti a su mensaje de celebración o envolverlo con una reverencia.

Paquete de 10 stickers con temática de los 10 años de Messenger:

10 stickers conmemorativos por el décimo aniversario de Messenger.

Nuevos Juegos:

Con esta función, los usuarios pueden utilizar las encuestas de Messenger para jugar con sus contactos. Se trata de juegos sencillos que tienen que ver con responder preguntas como “¿Quién tiene más probabilidades de que sea atacado por zombies?”

Word Effects:

Esta función aún no está disponible, pero consta de juntar palabras o frases con emojis que solo tienen un significado particular para el usuario y su grupo de amigos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados