Merriam-Webster sigue burlándose de Trump y ya es relevante estudiar su estrategia de social media

Merriam-Webster encontró en el social media marketing una importante estrategia como marca editorial, ahora que Donald Trump es presidente de Estados Unidos, haciendo de la conversación social, un campo fértil para las marcas que se suman a la tendencia.

Entre las primeras acciones de Merriam-Webster fue sumarse a la tendencia provocada por Kellyanne Conway, cuando durante una entrevista, la asesora de Trump mencionó la frase “hechos alternativos”, relacionada por diversos medios estadounidenses con el concepto “newspeak”, usado por Orwell en su obra.

A su declaración, la marca editorial contestó en su cuenta de Twitter que un “hecho es una pieza de información presentada como tener una realidad objetiva”.

Junto con Merriam-Webster, diversas marcas se han sumado a la tendencia de aprovechar a Trump y la polémica que lo rodea como estrategia de contenido.

Dove lanzó recientemente la campaña titulada #AlternativeFacts, frase que como mencionamos, popularizó Kellyanne Conway.

La marca Dove recurrió a la frase que se convirtió en tendencia en redes sociales con el uso de un hashtag (#AlternativeFacts), para publicar una campaña en medios impresos donde se burla de la expresión, al señalar que el antitranspirante fue usado por Cleopatra, mejora la señal de Wi-Fi y conoce a un hombre que puede ponerte en la lista de invitados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299