Merck dejará sin empleo a 8,500 trabajadores

Estados Unidos.- La compañía farmacéutica Merck anunció hoy que despedirá a 8,500 empleados de su compañía y además recortará $2 mil 500 millones de dólares en gastos durante los próximos 2 años a fin de reestructurar sus unidades de investigación y desarrollo.

Más notas relacionadas:
Blackberry en crisis: despide al 40% de sus empleados
Toshiba despide a 3,000 empleados por bajas ventas de TVs
Financiera canadiense compra la totalidad de BlackBerry

El despido masivo que realizará Merck constituye el 20% de su fuerza laboral la cual es de aproximadamente 81,000 trabajadores en todo el mundo.

El anuncio aclara una serie de preocupaciones en torno a la compañía y, sin lugar a dudas, ha contribuido a que los inversores sientan un poco de tranquilidad, al ver que la compañía está tomando medidas para hacer frente a su crisis. De hecho, las acciones de Merck subieron 3% en cuanto abrió la Bolsa hoy.

De acuerdo con el reporte de la compañía, ahora se concentrará en el desarrollo y producción de medicamentos para la diabetes, vacunas y cuidado hospitalario, a fin de alcanzar las metas de negocio que se ha planteado.

Hasta el momento no se sabe de otra compañía farmacéutica que esté pasando por una crisis similar. Sin embargo, hay que recordar que GlaxoSmithKline se vio envuelta el año pasado en una controversia legal por la que tuvo que pagar una multa por $3 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299