Merchandising visual ¿cómo hacerlo?

Imagen: Bigstock

El negocio de la mercadotecnia o marketing en cualquiera de sus especialidades puede resultar fascinante para muchos, pues además de darle vida a los productos y servicios de las empresas, conoces muchos de los comportamientos de las personas que habitamos este planeta.

Podemos definir al merchandising visual como uno de los elementos más importantes para las tienda y su mercancía, atrayendo la atención de los clientes potenciales y motivándolos para que compren los productos o servicios que allí se ofrecen y es una de las formas más efectivas para aumentar la rentabilidad de tu establecimiento comercial o tienda.

Por ejemplo, el merchandising visual se utiliza primeramente en escaparates para atraer mayor cantidad de clientes a un comercio, utilizándolos como elementos que generan interés por los productos que se ofertan dentro del punto de venta. Estudios revelaron que el 35 por ciento de las adquisiciones se originan gracias a los impulsos por parte del consumidor, donde el 90 por ciento de este dato se debe al escaparate.

Las nuevas formas de vender han orillado a las marcas a reemplazar los aparadores tradicionales por accesos abiertos en los que el público tiene una visión amplia de los productos que se comercializan, estas formas de exhibición se hacen llama displays y forman parte de una extensión de los aparadores tradicionales

Para llevar a cabo una técnica de este tipo debes de contar con un diseño especializado, los productos deben de tener una distribución estratégica que llame la atención de tus clientes. Lo importante es que todos los elementos se vean relacionados y coordinados de forma armónica.