x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadotecnia urbana de JMarín para Valvoline

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Concurso arte urbano ValvolineGuadalajara, Jalisco.- La empresa de mercadotecnia y comunicación JMarín realizó el primer concurso de Arte Urbano como parte del programa BTL, social media y social brand-working, para la empresa fabricante de lubricantes automotrices Valvoline.
Para ver el video del concurso da click aquí.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Lanzamientos
Nuevo Corvette Z06 Carbon Limited Edition
Siemens busca agencia de publicidad

Este certamen formó parte de la estrategia que se planeó para reintroducir la marca Valvoline en México, en el que compitieron por automóvil modelo 2010.

El resultado del concurso dejo 60 murales plasmados en la zona conurbada de Guadalajara, localizados en áreas densamente pobladas con un alto tráfico peatonal y automovilístico, en algunos casos se pintaron en fachadas de talleres mecánicos y refaccionarias

Con este tipo de estrategias JMarín cambió el modelo de comunicación pasiva por un sistema de ideas innovadoras, para estimular una interacción directa con el consumidor mediante est iniciativa BTL y plataforma social que esta fundamentada en una investigación de mercado apoyada por una doble promoción.

El resultado de esta campaña representó un incremento de participación en el mercado para la marca Valvoline, de un 285 por ciento, y el promedio de venta mensual a lo largo del proyecto se incrementó un 17 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados