Mercadotecnia social muy fácil de imitar

San Pablo, Brasil.- Esta idea se basa en dos palabras/conceptos: reciclaje, y smartphones. De la mano de JWT Brasil, una marca de shampoo generó una acción de intercambio: envases vacíos a cambio de crédito (o bonus) en el teléfono celular.

Durante todo el mes de octubre, la marca de artículos de perfumería y aseo personal Seda (Sedal en otros países) generará con la agencia J. Walter Thompson una acción de mercadotecnia social de la que se esperan grandes resultados: intercambiar envases desechables de cualquier marca de shampoo por crédito para hablar por teléfono.

Para lograrlo, se instaló en el metro de San Pablo una máquina especial que reconoce el packaging vacío e imprime un ticket que puede ser intercambiado por dinero para cargar el celular. Entrega dos reales por envases de Seda y uno por los de otra compañía.

De la iniciativa forma parte también la ONG WWFBrasil, una organización que forma parte de la mayor red independiente de conservación de la naturaleza.

mercadotenia social 1

La acción integra la campaña de lanzamiento de los productos de Seda elaborados con ingredientes extraídos de la naturaleza, como el té verde, extractos cítricos, raíz de ginseng y la raíz de la mora para ayudar a restaurar la vitalidad del cabello.

mercadotecnia social 2

El sistema ideado es similar el desarrollado hace unos años en Australia. Este es el video del aquel caso ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.