Mercadotecnia online, fundamental en el éxito de Pocoyó

México, D.F.- Pocoyó es hoy en día un producto exitoso, acogido por niños y padres de familia (alrededor de 3 mil 500 millones de personas), quienes están al pendiente de las nuevas aventuras de este singular personaje a través de la página oficial en internet y mediante el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter.

Creado por Zinkia Entertainment, Pocoyó llega a millones de consumidores de más de 120 países gracias a una estrategia de mercadotecnia online, efectiva y de bajo costo “Tan sólo hemos gastado 18 mil euros en marketing“, comentó en entrevista con merca20.com, Fernando Barrenechea, director de mercadotecnia internacional de esta casa productora.

Notas sobre mercadotecnia:
Todo un éxito la aplicación Pocoyízate
Llega Verano Nick al Papalote

La efectividad de la mercadotecnia planeada para Pocoyó, marca estrella de Zinkia Entertainment, ha cosechado buenos resultados en México, segundo país que más visita los sitios relacionados con este personaje. “Tenemos entorno a 92 mil fans en Facebook  y aproximadamente el 10 por ciento de ellos son mexicanos”, apuntó Barrenechea.

Creado por un grupo de personas que notaron la falta de programas infantiles con contenido audiovisual adecuado para los pequeños y que transmitiera valores como el amor, respeto y amistad, Pocoyó cuenta con presencia en social media, siendo YouTube una de las herramientas claves con la cual se da a conocer esta serie animada, que mensualmente es descargada 15 millones de ocasiones.

En cuanto a la estrategia de mercadotecnia diseñada para Pocoyó, Barrenechea la divide en tres partes: la primera, relacionada con las acciones de relaciones públicas y comunicación con medios, a través de entrevistas y contenidos editoriales gratuidos; la segunda, referente a los eventos y presencia en punto de venta, y la tercera parte, que tiene que ver con el mundo de las nuevas plataformas, como lo puede ser el móvil.

Asimismo, Barrenechea adelantó que actualmente se encuentran realizando las pruebas piloto para ingresar al mobile market con el desarrollo de juegos para iPhone y Android, pues en Zinkia Entertainment están concientes de que los contenidos deben estar listos para ser descargados en donde y cuando quieran los consumidores.

Finalmente, indicó que se encuentran desarrollando la nueva temporada de Pocoyó, la cual estará integrada por piezas de menor duración. “También me da gusto informar que estamos en fase de pre-producción del largometraje (una hora y media de duración) de la película de Pocoyó, la cual probablemente esté finalizada para la época navideña de 2012″.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299