Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tácticas de mercadotecnia old school que funcionan en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Desde que se implementó lo digital en la mercadotecnia y la publicidad online, prometió ser una revolución en la manera de llegar a los consumidores, concretar las ventas, adquisición de clientes y el análisis del mercado. Sin embargo, se está volviendo extremadamente más difícil de lograr el éxito por estos canales.

Con la saturación del contenido, es un hecho que los anuncios de los creativos y estrategas digitales tienen más problemas para resaltar. Por ejemplo, más del 60 por ciento de ellos dicen que sus anuncios de Facebook ya no funcionan. El problema es que si lo dejan únicamente con alcance orgánico, se estará rondando el 2 por ciento de una comunidad.

De acuerdo con Neil Patel, con el Pago Por Clic (PPC) para Internet también sucede algo similar, ya que la tasa de conversión de visualización promedio es inferior al 1 por ciento. Con el 55 por ciento de especialistas buscando aumentar el tráfico de su sitio web, se está volviendo más competitivo obtener un lugar en lo digital.

Más específicamente, el 61 por ciento declaró que el crecimiento de SEO y la construcción de su presencia orgánica es su proyecto principal. De esta forma, se aclara un punto: cada método de publicidad moderno atraviesa el mismo ciclo de concepción, prueba, éxito e inevitable saturación.

¿Qué se puede hacer?

Mientras la competencia en Internet avanza, los especialistas han ignorado por completo las tácticas de mercadotecnia de la vieja escuela (algunas más anteriores que otras), pero es un hecho que se pueden retomar para tomar en cuenta a la audiencia.

Aquí hay cuatro tácticas que están regresando

  • El correo directo produce un ROI promedio masivo

El 49.7 por ciento de los correos electrónicos que reciben las personas, se archivan en carpetas de correo no deseado y promocionales. Según el Washington Post, la persona promedio gasta 4,1 horas todos los días en su cuenta de correo electrónico.

Eso suma más de 20 horas semanales. Esto quiere decir que todavía se pueden aprovechar los correos electrónicos de manera directa para llegar al usuario.

  • Investigación es clave

El uso de datos e investigación es fundamental para poder establecer una campaña correcta con los consumidores. Sin importar que una marca se apegue a las tendencias actuales, es necesario saber qué es lo que le gusta al usuario. Antes de actuar, se tiene que conocer el momento adecuado para escribir, si es que se busca resaltar de manera adecuada.

  • Aprende las reglas. Luego, cambialas

Una de las máximas más básicas de la mercadotecnia: primero se aprende, después se innova y finalmente se cambia. El panorama para los estrategas tiene una premisa que se puede seguir y que, de manera estratégica, se puede aprovechar.

  • Evita las tácticas engañosas

El texto de una campaña o anuncio siempre debe ser creíble. Actualmente, en redes sociales y páginas de Internet se puede poner cualquier tipo de información. Si esta no se verifica, se pierde la claridad y por ende, la credibilidad de las audiencias. Cuando eso sucede, todo apunta a que tendrás un panorama sombrío. Evítalo.

  • Aprovechar el poder de las imágenes 

La imagen de una marca es fundamental. Es lo primero que toma en consideración el público, por lo que se tiene que trabajar (con base en los puntos anteriores). Además, en una campaña de publicidad, la atención debe orientarse a la imagen de la marca para que sea efectivo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados