Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las similitudes entre Mercadotecnia Inbound y el Contenido?

Las marcas y empresas desarrollan una serie de acciones estratégicas de mercadotecnia para poder lograr una relación de fidelidad entre sus consumidores. Esto requiere de cierto nivel de ejecución, sobre todo las que se desempeñan en plataformas digitales pues aprovechan la enorme cantidad de usuarios con las que cuentan las redes sociales.

Con el objetivo de crear una interacción permanente, por la simple necesidad de generar resultados en las plataformas digitales, las tácticas para atraer clientes potenciales pueden tomar algunos elementos para juntarse y funcionar entre sí. Es un hecho que las estrategias de mercadotecnia más efectivas suelen comparar algunas acciones con otro tipo de acciones.

De esta forma, muchos profesionales usan los términos de mercadotecnia inbound, outbound, de contenidos o de pagos por clic, entre otros. Aunque puede ser algo indistinto, descubrir las funciones y resultados reales de cada una de esas tácticas puede representar un reto para la experiencia práctica de las estrategias. Por ejemplo, hablando sobre Inbound, Ipsos indica que un 35 por ciento de usuarios llevaron a cabo la compra de un producto, motivados por un anuncio que vieron en plataformas de redes sociales.

De esta forma, aprovechar las ventajas que ofrece ese tipo de estrategia puede ser algo asequible, incluso si se combina con una estrategia de contenido. La misma consultora indica que 31 por ciento de compradores realizó una compra, motivado por una publicación que encontró dentro de algún sitio.

Atraer y convertir candidatos en clientes para aumentar las ventas y las ganancias es una prioridad. Ahora, pasarlo al plano digital también podría establecer un nuevo panorama. Aunque Inbound y Contenido son dos estrategias y conceptos diferentes, saber cómo es que difieren cada uno de ellos y conocer dónde se superponen, además de sus distinciones, tiene similitudes que se pueden tomar en cuenta.

¿Cuáles son las similitudes entre Mercadotecnia Inbound y el Contenido?

  • Algo que se tiene que aclarar es que el contenido es el componente principal de ambas estrategias. Los dos son simplemente imposibles sin creación de contenido valioso. No son interruptivos y practican un enfoque más centrado en el cliente, por lo que resulta fundamental para su realización.
  • Tanto la mercadotecnia Inbound como las estrategias de Contenido consideran que las necesidades y la satisfacción de los clientes está por encima de todo lo demás. Las dos dependen de la construcción constante de una relación entre lo que hacen y las reacciones del público objetivo, sobre todo para generar clientes potenciales y convertir clientes.
  • Ambas buscan atraer, convencer y convertir. Sin embargo, en el Inbound se agrega una pauta que se debe contemplar: el cierre. En el contenido, es normal seguir trabajando la estrategia para seguir mostrando algo de valor al cliente. En cambio, en la primera estrategia se busca cerrar el trato con una ‘única’ muestra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.