Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercadotecnia de contenidos: Errores que todo mercadólogo debe evitar

Según lo señala un estudio referido por Smart Insights, la mercadotecnia de contenidos es considerada como la actividad que tendrá el mayor impacto comercial en los negocios, y los clientes, en este 2018, por delante de otras como gestión de Big Data, Inteligencia Artificial – Machine Learning y social media marketing.

Así es, el content marketing se sigue imponiendo como una actividad fundamental para los equipos de marketing en las distintas empresas, de hecho, los reportes del estado actual de la mercadotecnia de contenidos, pertenecientes al Content Marketing Institute, señalan que 91 por ciento de las firmas en el segmento B2B ya lo usan, mientas que 86 por ciento de aquellas en el B2C hacen lo propio. No obstante, los errores con el desarrollo de esta actividad permanecen así como los retos, y es por ello, que en esta entrada te compartimos cuáles son los principales errores que debe evitar todo mercadólogo involucrado en el tema, según diversos expertos consultados por Business2Community, estos son:

  • Limitarse a los blogs

Ser un mercadólogo especializado en contenido no es lo mismo a ser blogger, el content marketing es una actividad que se puede desarrollar en distintos espacios y plataformas, por ejemplo, puedes trabajar con videos, podcast, infografías, etc.

  • Ser impersonal 

Sin duda las personas quieren el contenido que puede ofrecer una marca u organización y que demuestra el expertise, sin embargo, es necesario que esta información provenga de un individuo para que tenga un mejor resultado.

  • Enfocarse en la cantidad

Enfocarte en la cantidad de contenido y publicar cientos de artículos en tu blog o cientos de post en las redes sociales, no es el enfoque más adecuado para conseguir buenos resultados, en todos los casos siempre debe predominar la calidad antes que la cantidad pues esta hace más relevantes a las piezas y aporta los resultados.

  • Tratar el contenido como publicidad

La mercadotecnia de contenidos no es lo mismo que hacer publicidad, en este caso, el contenido es una buena forma de construir tu marca y generar ventas, como bien lo puede ser la publicidad, sin embargo, no se trata de textos equivalentes a un pitch de ventas, los contenidos debe ser educativos y resolver problemas para cumplir sus objetivos.

  • No contemplar cómo funcionará

Este error se refiere a que en muchas ocasiones los mercadólogos genera contenido contemplando miles de cosas para ver que es lo que termina funcionando en la búsqueda pro concretar un objetivo. No obstante, es necesario destacar que el contenido debe trabajar en función de la etapa en el customer journey donde se encuentra cada potencial cliente para acercarlo cada vez más a la generación de una compra, es decir, se debe considerar cómo es que el contenido guiará a las ventas.

  • Usar lenguaje técnico

El lenguaje técnico y ciertos términos pueden resultar confusos para la gente y acabar con sus ganas de continuar consumiendo el contenido, por ello, es recomendable limitarse a trabajar con piezas que cualquiera pueda leer y entender para no afectar la experiencia de los potenciales consumidores.

  • Enfocarse en palabras clave 

Por último, aunque el posicionamiento en buscadores es importante, es recomendable que el contenido no este pensado para funcionar siempre compitiendo por palabras clave, sino para darle a las personas lo que realmente quieren.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados