x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadona se suma a la lista de supermercados eficientes, ¿qué otras cadenas lo han hecho?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Puerto de Santa María (Cádiz).- Cada vez son más las marcas que se suman a ser eficientes para así colaborar en la mejora del medio ambiente. Ahora, Mercadona, la cadena líder de supermercados en España, con una cuota de mercado del 23,6%, según datos de Kantar Worldpanel publicados por Statista, colocándose por delante de otras como Carrefour (8,5%), Grupo Día (8,2%) y Grupo Eroski (5,7%).

En concreto, lo que Mercadona ha hecho ha sido reabrir un nuevo supermercado en El Puerto de Santa María, el cual está adaptado al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, contando con una inversión de 2,5 millones de euros.

El nuevo supermercado eficiente de Mercadona mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones, “con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus jefes -que es como la compañía denomina a sus clientes”.

Además, de todas estas novedades se benefician tanto los clientes como los trabajadores y entre esas novedades, se podría destacar la nueva entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, nueva exposición en la pescadería y una góndola central en la perfumería.

Pero no solo es Mercadona la cadena de supermercados que se ha sumado a la eficiencia y es que, los supermercados Simply (del grupo Auchan) ha desarrollado estrategias basadas en la ecoinnovación empresarial para así conseguir medidas de eficiencia energética técnica y económicamente viables. Para ello, se han decantado por el uso de la tecnología LED y mejoras en la climatización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados