x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadólogos, reaprendamos el éxito pasado no significa éxito futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que empezó la pandemia he asistido a más de 50 webinars de distintos tipos, y me han invitado aproximadamente a 100

Desde que empezó la pandemia he asistido a más de 50 webinars de distintos tipos, y me han invitado aproximadamente a 100. Con esto lo que les quiero decir es que hoy en día la única herramienta que estamos utilizando los mercadólogos son los webinars o sesiones en línea, catas y cenas donde les envían un kit a los invitados a sus casas para poder brindar un poco de ese relacionamiento que hemos perdido por mantenernos en sana distancia y evitar más contagios. Sin embargo creo que ya saturamos al mercado con esta modalidad y es momento de darle la vuelta a las maneras de cómo llegar a los clientes potenciales.

Estimados colegas, tenemos que ser humildes y entender que los tiempos que estamos viviendo nos orillan a desaprender y aprender, sin embargo veo que muchos colaboradores no les ha caído el veinte que es ahora o nunca, hoy más que en otra época hay muchos cursos disponibles para aprender nuevas técnicas y nuevas plataformas para interactuar con nuestros posibles clientes.

Rualdo Anzueto dice que: “es muy difícil aprender algo nuevo cuando se hacen las cosas solos y pretendiendo que sean perfectas desde la primera vez. Es más fácil aprender algo nuevo, cuando tenemos anuencia para equivocarnos. Es difícil aprender algo nuevo, cuando pretendemos saberlo todo en tiempos de cambios y evoluciones constantes”.

Es un ejercicio que tenemos que hacer de manera consciente, los modelos de negocio han cambiado y si no aprendemos nuevas maneras de acercarse a los clientes potenciales podemos estar perdiendo tiempo y perdiendo oportunidades.

Tenemos que dejar de hacer las estrategias que antes funcionaban, hoy el consumidor cambio y no será el mismo, todos cambiamos y evolucionamos en los hábitos de compra y de movilidad.

Para poder reaprender primero necesitamos pensar de manera diferente, cambiar nuestros paradigmas, volver a experimentar sin miedo a equivocarnos porque ahí es donde nacen los grandes proyectos y las buenas prácticas.

Como conclusión primero tenemos que ser humildes y aceptar que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, quitar los paradigmas, esfuerzo personal, coraje para innovar perdiendo el miedo a equivocarnos.

Termino con esta frase de Alejandro Jodorowsky: “Si quieres saber todo lo que ignoras, despréndete de todo lo que sabes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados