• El impacto del contenido se ha hecho patente en redes sociales, campañas publicitarias y plataformas en streaming.

  • El impacto de las historias en el cumplimiento de objetivos comerciales nos recuerda el papel que juegan las marcas al momento de convertir sus valores en pautas de contenido.

  • Con esto en mente, hay elementos que logran estrategias de contenido adecuadas, tal como lo reveló Manuel Villegas, fundador y director general de Capptu, durante su participación en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2019.

Manuel Villegas, fundador y director general de Capptu, participó en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2019, donde explicó cuáles son los elementos clave en una buena estrategia de contenido.

La importancia del contenido ha llevado a firmas como PQ Media a estimar que la inversión en content marketing llegó a los 32 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2017.

Aunado a ello, un estimado de la firma tecnológica Conductor señaló que los blogs, videos y los whitepapers se convirtieron en los contenidos más comunes producidos en el mundo.

Merca2.0 – ¿Cuál es un error recurrente que se sigue cometiendo cuando se genera contenido, a pesar de las herramientas tecnológicas y las nuevas pautas para interpretar data?

Manuel Villegas – Uno de los errores que vemos a estas alturas es no ponernos del lado del consumidor y entender qué es lo que se está haciendo hoy, entonces el consumidor busca experiencias en la publicidad a través de elementos reales, quiere ir más allá siendo él mismo el creador de la publicidad.

Existen muchas empresas en México con un rezago de unos tres o cuatro años, en comparación con otras partes del mundo, sobre el uso de estos materiales, pues se sigue utilizando mucho material de banco de imágenes que se percibe extranjero, se ve extraño por ser lugares que no conocemos, el reto es personalizar esto afrontando los costos del volumen que tiene social media con un contenido efímero, por ejemplo.